Edenred México: ¿Cómo enfrentar la liberalización de precios de las gasolinas? Edenred México: ¿Cómo enfrentar la liberalización de precios de las gasolinas?
Edenred México dió a conocer – en el marco de LOGISTIC SUMMIT & EXPO MÉXICO – la solución ideal para que las empresas de... Edenred México: ¿Cómo enfrentar la liberalización de precios de las gasolinas?

Edenred México dió a conocer – en el marco de LOGISTIC SUMMIT & EXPO MÉXICO – la solución ideal para que las empresas de todos los tamaños que manejan flotas, puedan enfrentar la liberación de precios de los combustibles con herramientas tecnológicas, definiendo controles que les permitan ahorrar hasta un 30% en el consumo de la gasolina, al compartir esta solución, EN MOVIMIENTO fue uno de sus invitados especiales, por lo que compartimos su colaboración con ustedes.

¿Cómo enfrentar la liberalización de precios en las gasolinas?

Por: Alfredo Bernacchi, Director de Mercadotecnia y Nuevos Negocios de Edenred México

Hace unos meses la Comisión Reguladora de Energía (CRE) definió el cronograma de flexibilización que establece las fechas y regiones de la liberalización gradual del precio de gasolinas en el país para el 2017, la etapa de inicio está encabezada por Baja California y Sonora a partir del 30 de marzo. Esto significa que las estaciones de servicio tendrán libertad de escoger el precio al que venden la gasolina, el cual podrá cambiar diariamente. Para enfrentar esta situación, es indispensable que las empresas en México cuenten con herramientas tecnológicas, que les permitan contar con diversos controles que les ayuden a minimizar el gasto en el combustible de sus flotas. Entre las características que deben considerar al elegir la solución están:

  • Que asignen saldos en litros y no en pesos

Esta opción es muy útil para las empresas que ya conocen cuantos litros de combustible se gastan en un viaje del punto A hacia el punto B asegurando que el vehículo llegue al destino calculando los litros necesarios y evitar hacer cálculos de montos en pesos con la complejidad de tener precios variables.

  • Que sea posible definir un grupo de establecimientos afiliados –personalizados- en los que sus usuarios pueden o no comprar

Al identificar un grupo de establecimientos afiliados donde el precio le beneficia más a la empresa, se crea un grupo personalizado para que sus usuarios sólo puedan consumir en esas estaciones de servicio.

  • Que se determine un precio máximo por litro con el que los choferes puedan hacer su compra

Si la herramienta informa y controla el precio máximo permitido de todas las regiones del país y se actualiza en la plataforma cada que exista un cambio, se puede asegurar que a los usuarios no se les cobre un precio mayor al máximo establecido, es decir, que ninguna transacción se realice si el precio con el que se pretende cobrar es mayor al estipulado en la plataforma. Adicionalmente, tener la posibilidad de configurar un  precio tope máximo permitido por la misma empresa para el costo de la gasolina.

  • Que cuente con apps que identifiquen las estaciones con precios más bajos del combustible

Entre muchas otras funcionalidades de administración y control, debe poder explotar la tecnología en favor del ahorro al detectar la estación más cercana con el precio más bajo.

  • Que esté respaldada por una marca con experiencia

Contar con el respaldo de una marca que tenga años de experiencia en el desarrollo de tecnología para la administración y control de gasolina, garantiza no sólo el ahorro sino la continuidad en la operación de la empresa. “Es importante que las empresas empiecen a trabajar lo más pronto posible en las estrategias que implementarán para enfrentar la volatilidad del precio de la gasolina en las diferentes regiones del país a través de herramientas y soluciones tecnológicas que les ayuden a automatizar el consumo de la gasolina buscando obtener máximos ahorros”, mencionó Alfredo Bernacchi, Director de Mercadotecnia y Nuevos Negocios de Edenred México. “Con Ticket Car hemos logrado ahorros de hasta el 30% en muchos casos con nuestros clientes, y es que está respaldada por más de 20 años de desarrollo tecnológico, y es la única en el mercado que actualmente cuenta con todos los controles necesarios para enfrentar la situación de la liberación del precio de la gasolina.” finalizó.

Acerca de Edenred

Edenred es líder mundial y nacional en el campo de soluciones que mejoran la eficacia de las organizaciones y el poder adquisitivo de las personas. Sus soluciones garantizan a las empresas que sus fondos se asignan a un uso específico, permitiendo la gestión de: Beneficios para Empleados, Gastos Profesionales y Recompensas e Incentivos. Actualmente opera en 42 países, con 6,300 colaboradores, atiende a 660,000 clientes privados y públicos, 1.4 millones de comercios afiliados y 41 millones de beneficiarios. Edenred en México, cuenta con 35 años de presencia atendiendo en la actualidad a más de 30 mil empresas clientes, 3 millones de beneficiarios y más de 40 mil comercios afiliados a sus soluciones. Más información en edenred.com.mx │ facebook.com/EdenredMx │twitter@EdenredMexico │ LinkedIn como EdenredMéxico Ticket Restaurante® y las otras denominaciones de las soluciones que propone la compañía son marcas registradas pertenecientes al Grupo Edenred.