México tiene fortalezas en las condiciones actuales de redefinición comercial. México tiene fortalezas en las condiciones actuales de redefinición comercial.
El Presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (index), Luis Alonso Aguirre Lang, aseguró que México -sin ninguna duda-... México tiene fortalezas en las condiciones actuales de redefinición comercial.

El Presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (index), Luis Alonso Aguirre Lang, aseguró que México -sin ninguna duda- tiene fortalezas en las condiciones actuales de redefinición comercial con Estados Unidos y Canadá (TLCAN).

En el discurso que ofreció al encabezar la toma de protesta del nuevo consejo de index Piedras Negras (Coahuila), reiteró que index Nacional respalda y reconoce el avance contundente y firme, que han mostrado en los últimos días los trabajos diplomáticos y comerciales de las autoridades mexicanas con su contra parte en las seis rondas de renegociación con el TLCAN.

Consideró en este punto que “responder sin desesperación a las amenazas de Washington ha dado buen resultado a México, porque la realidad se está imponiendo”.

Precisó que “para las manufacturas avanzadas, percibo que el Gobierno de los Estados Unidos, está definiendo, reconociendo y revaluando decisiones respecto a nuestra relación comercial, toda vez que son las plataformas de producción, las que se hicieron regionales, gracias al TLCAN, con un grado de integración que no hace posible hablar en muchos casos de productos estadounidenses, canadienses o mexicanos, sino de productos manufacturados en América del Norte”.

Por lo tanto subrayó y dejó muy claro que “el Consejo Nacional index, reforzará esfuerzos y defenderá el interés manufacturero de exportación, en todos los foros públicos disponibles, lo mismo que en las mesas de trabajo del diálogo con empresarios estadounidenses, en la que el Consejo Nacional index, participa activamente con el Consejo Coordinador Empresarial de México”.

Expresó también ante la presencia del Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Jaime Guerra Pérez; la alcaldesa de Piedras Negras, Sonia Villarreal y líderes de los sectores privado, público y social que en index se avanza con paso firme; “ante los retos de mantener una zona fronteriza competitiva, con acciones para el desarrollo de talento, que buscan fortalecer lazos para resguardar la seguridad patrimonial de nuestras empresas y planta productiva”.

Informó que “simultáneamente, en nuestra ruta de avance 2018, destaca la cuarta edición del Encuentro Nacional de Negocios B2B 2018, en la que estamos promoviendo la oportunidad y meta de que migren empresas proveedoras, a una demanda de empresas tractoras que nos hemos propuesto y de las que estimamos una demanda negociable superior a la de $4 mil 118 millones, 454 mil 379 dólares, que registramos en 2017”.

Desde luego destacó el gran trabajo que realizó el Presidente saliente de index Piedras Negras, Gustavo Gutiérrez García, y aseguró que esta Asociación “continuará con la buena representación de la Presidenta 2018-2019, Blanca Tabares García, a quien le deseó el mayor de los éxitos, y le convocó al buen desempeño del sector exportador, fomentando su vinculación con el resto de la actividad regional, ya que Piedras Negras tiene liderazgo para crecer”.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *