Piden subsidios para mercado de camiones. Piden subsidios para mercado de camiones.
El mercado mexicano de camiones tiene un potencial de 30% para crecer sus ventas; sin embargo, se carece de esquemas de financiamiento y subsidios... Piden subsidios para mercado de camiones.

El mercado mexicano de camiones tiene un potencial de 30% para crecer sus ventas; sin embargo, se carece de esquemas de financiamiento y subsidios que impulsen la comercialización de unidades nuevas entre las pequeñas y medianas empresas, cuestionaron la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En un estudio sobre el potencial del mercado de vehículos comerciales y pesados, y su relación con la estructura económica mexicana realizado por la AMDA, la ANPACT y UNAM, se recomienda articular esquemas de crédito para la compra de vehículos pesados con tasas de interés menores a 20 por ciento.

Cristina Vázquez, directiva de Estudios Económicos de AMDA, dijo que existe un potencial enorme para que la industria incremente la producción y, por ende, sus ventas, que podrían ser adquiridas por 90% de pequeñas y medianas empresas que recurren a la compra de unidades usadas e incluyen importadas de Estados Unidos.

La demanda potencial de vehículos comerciales y pesados (clases 2 a 8, tractocamiones y autobuses foráneos), se encuentra entre 89,600 unidades y 98, 200 unidades en el 2017.

Las ventas al menudeo del sector de pesados acumuladas hasta septiembre  alcanzaron las 33,257 unidades, una disminución de 1.4 por ciento.

La venta de vehículos pesados en México se ha rezagado en los últimos años, por diversos factores como el incremento de importación de unidades procedentes de Estados Unidos y Canadá.

Fuente: Economista

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *