DHL y Mercedes-Benz Vanes ratifican alianza por el medio ambiente. DHL y Mercedes-Benz Vanes ratifican alianza por el medio ambiente.
DHL, compañía líder en soluciones logísticas, integró a su flota terrestre 305 unidades Mercedes-Benz, refrendando no sólo su compromiso con el medio ambiente sino... DHL y Mercedes-Benz Vanes ratifican alianza por el medio ambiente.

DHL, compañía líder en soluciones logísticas, integró a su flota terrestre 305 unidades Mercedes-Benz, refrendando no sólo su compromiso con el medio ambiente sino también su relación con la automotora alemana con quien ha establecido, por más de una década, una fructífera alianza estratégica.

Con una inversión de 9 millones de dólares, la nueva flotilla permitirá a la división Express de DHL en México dejar de emitir 760 mil toneladas de CO2, lo que representa una mejora del 18.82% con respecto a los niveles actuales. Con lo anterior, la compañía alemana líder en soluciones de entrega de última milla avanza con paso firme hacia su meta de cero emisiones para el año 2050.

Este año las unidades Mercedes-Benz modelo Sprinter Cargo Van con Euro V se unen al poder amarillo de DHL. Esta adquisición está conformada de la siguiente manera: 246 unidades modelo Sprinter Cargo Van 315 Euro V y 59 vehículos Sprinter Cargo Van 415 Euro V (largas) las cuales cuentan con la más alta tecnología automotriz, así como la máxima funcionalidad y rendimiento que caracteriza a Mercedes-Benz.

Con la integración de estas unidades, la flota terrestre de DHL se consolida con más de 2500 vehículos operando a lo largo de la República Mexicana. Cabe destacar que año con año, DHL Express renueva el 25% de su flota terrestre para responder a los volúmenes de operación que la compañía registra.

A este respecto, Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, expresó “estamos muy orgullosos de mantener nuestra alianza con una compañía como Mercedes-Benz, preocupada por integrar en sus unidades la más alta calidad, no sólo para temas de cuidado al medio ambiente, sino también para otorgar una experiencia de manejo superior. Gracias a estas unidades, el poder amarillo de DHL fortalece su presencia en el país beneficiando directamente a nuestros clientes”.

La tecnología automotriz de Mercedes-Benz incorpora mejoras significativas en el diseño interior que incluyen un nuevo volante y asiento ergonómico que potencializan la sensación de manejo para el conductor. Asimismo, ofrece mayores estándares de fiabilidad, seguridad, rentabilidad y sustentabilidad.

Los modelos Sprinter Cargo Van 315 y Sprinter Cargo Van 415 cuentan con un motor a diésel que cumple con la norma ambiental Euro V, la cual supera ampliamente los valores de la normatividad local, tomando así el liderazgo para combatir el cambio climático y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Por su parte Ralf Rothermel, Director General de Mercedes-Benz Vanes México, comentó “Nos enorgullece hacer entrega de una flota totalmente Euro V, colocándola como una de las más eficientes del mercado y de las más amigables con el medio ambiente. Lo cual refuerza nuestro compromiso y el compromiso de nuestro cliente con el medio ambiente, con lo que ambas empresas afianzan su responsabilidad con la preservación del entorno”.

Gracias a este tipo de acciones, el Grupo Deutsche Post DHL a nivel global ha logrado mejorar la eficiencia de carbono en un 30% con respecto a los índices de 2007 reafirmando su estrategia de negocio sustentable y contribuyendo a cambiar de manera positiva el entorno de las comunidades donde se encuentra presente.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *