CIIASA impartirá el curso ‘Coordinador de seguridad de aeropuerto’. CIIASA impartirá el curso ‘Coordinador de seguridad de aeropuerto’.
Como parte del programa de Instrucción 2018, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), a través del Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares... CIIASA impartirá el curso ‘Coordinador de seguridad de aeropuerto’.

Como parte del programa de Instrucción 2018, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), a través del Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA) “Ingeniero Roberto Kobeh González”, impartirá el curso: “Coordinador de Seguridad de Aeropuerto”, dirigido a pilotos, del 9 al 10 de enero.

El objetivo del curso enfocado a la Seguridad de la Aviación Civil (AVSEC) es proporcionar a los pilotos de aviación los conocimientos y generar las aptitudes necesarias para desarrollar e implementar controles de seguridad, vigilancia, procedimientos preventivos de gestión de riesgo y de manejo de crisis, además de la facilitación dentro de un aeropuerto u otra instalación relacionada con la aviación civil y las aeronaves.

Esta instrucción será presencial y tendrá una duración de 40 horas repartidas en cinco días; contará con ocho módulos en los que se abordarán temas de gran relevancia, entre los que destacan: Sistema AVSEC-FAL del aeropuerto, Análisis/gestión de riesgo, así como Supervisión, control y manejo de crisis.

El curso “Coordinador de Seguridad de Aeropuerto” está diseñado para ser impartido en el Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA), reconocido como parte de la red internacional de Centros de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), por instructores certificados por esa Organización Internacional, a pilotos y personal que actualmente se desempeñe en funciones gerenciales de administrador de un sistema de seguridad aeroportuaria.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares, consciente de la necesidad de preparar y actualizar a la tripulación de las aerolíneas en materia de seguridad aeroportuaria, reafirma permanentemente su compromiso para incrementar y fortalecer los conocimientos y coadyuvar a la Seguridad de la Aviación Civil nacional e internacional.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *