Synergy Group compraría a Aeromar en 2018. Synergy Group compraría a Aeromar en 2018.
La asociación entre Synergy Group y Aeromar podría concretarse a principios del próximo año, una vez sorteado el problema laboral, lo cual es lo... Synergy Group compraría a Aeromar en 2018.

La asociación entre Synergy Group y Aeromar podría concretarse a principios del próximo año, una vez sorteado el problema laboral, lo cual es lo que impedía finiquitar la compra del 49 por ciento de las acciones de la aerolínea mexicana.
“Se está concretando (inversión). Hay un plan de negocios. Hay 14 nuevos aviones y esos no vinieron gratis, nadie cambia la flota sin que usted ponga el dinero”, afirmó en entrevista el presidente de la empresa, Germán Efromovich.

Sin dar más detalles, dijo que existe una secuencia para poner capital de trabajo, pero para llevarlo a cabo se requiere el permiso de la autoridad mexicana correspondiente para asumir el 49 por ciento de Aeromar.

En el marco del 14º. Foro Líderes de Aviación, organizado por la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA), destacó que dicho proceso esperan finalice en 2018.

“Tenemos que terminar el plan de negocios del año próximo. Tenemos que tener la autorización para la inversión, primero queríamos resolver el problema laboral que se ha resuelto y ahí vamos”.

Respecto a los contratos laborales que tenía Aeromar, los cuales había considerado un obstáculo para la compra, reiteró que ha quedado resuelto.

De igual manera, expuso que analizarán la posibilidad de que la mexicana, dependiendo de su crecimiento, pudiera utilizar parte del pedido de aviones que han realizado las aerolíneas del conglomerado.

“Tenemos 200 aviones que pueden ser distribuidos. Estamos terminado el plan de negocios de cuándo y cuántos irían a México”, anotó.

Fue en 2016, en el marco del foro mencionado, cuando se anunció la posibilidad de invertir por parte de Synergy Group 100 millones de dólares por el 49 por ciento de las acciones de la mexicana.

La empresa latinoamericana cuenta con inversiones en aerolíneas como Avianca, Helicol, Tampa de Colombia, Ocean Air, y servicio de mantenimiento de aeronaves.

Fuente: Interfaz de Negocios

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *