Tráfico de pasajeros de Aeroméxico sube 4% en diciembre. Tráfico de pasajeros de Aeroméxico sube 4% en diciembre.
El tráfico de pasajeros de Aeroméxico subió 3.9 por ciento en diciembre de 2017 respecto al mismo mes de 2016, al ascender a un... Tráfico de pasajeros de Aeroméxico sube 4% en diciembre.

El tráfico de pasajeros de Aeroméxico subió 3.9 por ciento en diciembre de 2017 respecto al mismo mes de 2016, al ascender a un millón 832 mil viajeros.

Según su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), su tráfico de pasajeros internacional es la principal razón del incremento.

El segmento de viajes desde y hacia México en conexión internacional ascendió a 736 mil personas, 19.5 por ciento más que un año antes.

En tanto, el tráfico doméstico en el último mes se ubicó en el millón 96 mil viajeros, una contracción de 4.4 por ciento.

La oferta de asientos, medida en ASKs, aumentó 15.5 por ciento, mientras que la demanda, contabilizada en RPKs, subió 15.2 por ciento.

De esa manera, el factor de ocupación promedio de los aviones de Aeroméxico en diciembre se ubicó en 80.3 por ciento, 0.2 puntos porcentuales menos que el mismo lapso de 2016.

Fuente: El Financiero

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *