VivaAerobus, Magnicharters e Interjet, las más impuntuales del AICM. VivaAerobus, Magnicharters e Interjet, las más impuntuales del AICM.
De acuerdo con las cifras de puntualidad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en el primer semestre del año las... VivaAerobus, Magnicharters e Interjet, las más impuntuales del AICM.

De acuerdo con las cifras de puntualidad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en el primer semestre del año las aerolíneas nacionales con peor puntualidad fueron VivaAerobus, Magnicharters e Interjet.

Las aerolíneas no alcanzaron el 70 por ciento de puntualidad en sus vuelos desde y hacia el aeropuerto capitalino. En el caso de VivaAerobus reportó el mas bajo cumplimiento con el 56 por ciento, mientras que Magnicharters fue del 68.5 por ciento. Para Interjet únicamente el 69 por ciento de sus vuelos se operaron a tiempo.

En este mismo ranking Volaris tuvo una puntualidad del 70 por ciento, mientras que Aeromar alcanzó el 85 por ciento. Aeroméxico y su filial Aeroméxico Connect tuvieron el 89 y 83 por ciento respectivamente.

Las aerolíneas internacionales, al tener menor volumen de operaciones hacia y desde el AICM reportan mejores niveles de puntualidad. La estadounidense Southwest, la británica British Airways y LATAM superan el 95 por ciento de puntualidad.

Del total de 80 millones pasajeros transportados en el 2016, la mitad tuvieron como punto de destino final o en conexión la Ciudad de México. En el primer semestre de este año el volumen de pasajeros en el AICM aumentó mas del 9 por ciento, por lo que se espera que al cierre del 2017 más de 43 millones de pasajeros usarán este aeropuerto para trasladarse vía aérea en México.

Fuente: Radiofórmula