Se reúnen transportistas con autoridades para conocer nueva NOM 012. Se reúnen transportistas con autoridades para conocer nueva NOM 012.
Operadores del servicio del transporte de carga de San Juan del Río y afiliados a la Alanza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C (AMOTAC),... Se reúnen transportistas con autoridades para conocer nueva NOM 012.

Operadores del servicio del transporte de carga de San Juan del Río y afiliados a la Alanza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C (AMOTAC), participaron en una reunión con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y Policía Federal (PF), para conocer los alcances de la NOM-012-SCT-2-2014, cuyo objetivo es evitar el tránsito de unidades de carga en exceso por las vialidades federales.

Lo anterior lo dio a conocer el coordinador nacional de la AMOTAC, Francisco Leyva Luna, quien aseguró que los agremiados a este sector fueron advertidos y en caso de registrar tres infracciones por exceso de peso en las unidades, automáticamente la concesión será cancelada.

“Estuvimos en una reunión con el grupo de atención especializada en transporte, los que checan el peso y las dimensiones del transporte a nivel nacional, donde se da a conocer que ya se va a aplicar la reincidencia al transportista, si tiene más de tres infracciones en cuestión de exceso de peso, se informa a la SCT y pierde su concesión, en esta reunión participaron los representantes de todos los estados tanto de la oficina como transportistas, estuvo el comisariado general, Raúl Antonio Castillejos Solis, jefe de División de Seguridad Nacional para ofrecer toda la información”.

Leyva Luna, comentó que la NOM-012-SCT-2-2014, regula peso y dimensiones, al igual que los pesos máximos que pueden registrar los camiones en las carreteras, y dimensiones de unidades, condiciones físico-mecánicas y velocidad máximas, uno de los lugares para ello ubicado en la autopista federal 57 a la altura de Calamanda.

Consideró oportuna la aplicación de este tipo de medidas con la finalidad de evitar accidentes en la pista federal, así como involucramiento de unidades de carga, ya que en el país, mediante este tipo de normas se permite regular tracto camiones, camiones unitarios de carga, semirremolques de carga general y especializada, y los vehículos de pasajeros.

Por ello, los integrantes de AMOTAC buscarán acatar estas disposiciones establecida en la NOM-012-SCT-2-2014, que será vigilada estrictamente por la PF para su cumplimiento y generar el tránsito de unidades de carga bajo los pesos y dimensiones establecidas.