Transportistas se niegan a cruzar Reynosa por balaceras. Transportistas se niegan a cruzar Reynosa por balaceras.
Debido a la violencia que ha azotado a Reynosa, camioneros que trasladan mercancías hacia Estados Unidos acordaron evitar la circulación por ese municipio, para... Transportistas se niegan a cruzar Reynosa por balaceras.

Debido a la violencia que ha azotado a Reynosa, camioneros que trasladan mercancías hacia Estados Unidos acordaron evitar la circulación por ese municipio, para no quedar en medio de algún bloqueo o enfrentamiento.


A una semana de que se desatara la guerra entre células del Cártel del Golfo (CDG) por la plaza en esa frontera, los enfrentamientos y persecuciones dejaron el pasado martes cinco muertes más, entre ellos un civil ajeno a los hechos, un policía estatal y tres delincuentes.

De acuerdo con las autoridades, ya son 25 las muertes ligadas a la violencia provocada por los grupos delictivos desde el pasado 4 de mayo, cuando se desató una serie de confrontaciones entre las bandas.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Transporte de Carga (Canacar) en el sur de Tamaulipas, Leobardo Saldívar, dijo que la delegación de ese organismo en Reynosa, extendió la recomendación de no transitar en la ciudad.

“Se nos envió un comunicado de la delegación de Canacar Reynosa, para evitar situaciones de vandalismo, quedar en un bloqueo o alguna quema de camión”.

El dirigente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) en la región sur, Jesús Sandoval, destacó que es complicado para los transportistas circular en lugares donde se presentan hechos violentos, pues si hay un daño al camión, la aseguradora no lo quiere cubrir.