KCSM ya opera centro de distribución de combustible importado. KCSM ya opera centro de distribución de combustible importado.
En el municipio de San José Iturbide Guanajuato ya opera la primera terminal para la distribución de gasolina importada de Estados Unidos de la marca Mobil... KCSM ya opera centro de distribución de combustible importado.

En el municipio de San José Iturbide Guanajuato ya opera la primera terminal para la distribución de gasolina importada de Estados Unidos de la marca Mobil y hoy se inaugurará en el estado de Querétaro la primera gasolinera que se abastecerá de esta distribuidora.

Hoy el secretario de Energía Joaquín Coldwell, el director de combustibles Exxonmobil México, el gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién, estarán en el estado de Guanajuato para visitar esta terminal  y posteriormente inaugurarán la estación de servicio queretana.

Esta terminal es un sitio de trasvase del combustible que viene de Estados Unidos y está ubicada a un costado de la carretera federal  57, del tramo Querétaro a San Luis Potosí, justo en el kilómetro 56.5 de San José Iturbide

El traslado del combustible lo hace la empresa Kansas City Southern México (KCSM), quién tiene con la reforma energética un nuevo segmento de negocio al impulsar el manejo de gasolina y diésel.

KCSM ya también anunció una inversión por 180 millones de dólares para otra terminal de almacenamiento en SLP junto con Waco y la mexicana WTC Industrial de Vicente Rangel. En total 6 grandes tanques que poco a poco comenzará a operar en 2018 para llegar a una capacidad de un millón 200 mil barriles en 2019.

Fuente: Periódico Correo

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *