Listos puentes vehiculares destruidos por el sismo de septiembre. Listos puentes vehiculares destruidos por el sismo de septiembre.
El titular de la SCT mencionó que más de 500 funcionarios de la dependencia se instalaron en la entidad desde septiembre del año pasado... Listos puentes vehiculares destruidos por el sismo de septiembre.

El titular de la SCT mencionó que más de 500 funcionarios de la dependencia se instalaron en la entidad desde septiembre del año pasado para atender de manera directa la demolición de las casas afectadas, la limpieza de los predios y la reconstrucción de las mismas.

Al referirse a los tres puentes inaugurados, reiteró que se realizaron con una inversión de 18 millones de pesos, y con estas obras de infraestructura, ya todas las carreteras y autopistas del estado operan al cien por ciento.

En cuanto a telecomunicaciones, Ruiz Esparza, destacó que ahora 186 localidades, que tienen menos de 350 habitantes y que no cuentan con conectividad, ya disfrutan de los servicios de conexiones satelitales y con esto, se llega a seis mil 500 localidades que ya tienen servicio comercial o servicio comunitario. Además, anunció que se instalarán 500 bases más en beneficio de todos los oaxaqueños.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, manifestó que los sismos del año pasado no afectaron la convicción del estado a seguir de pie y el aeropuerto de Ixtepec ha sido la columna vertebral y el corazón del estado, para que pudiera llegar ayuda humanitaria, los marinos, las fuerzas armadas, personal de protección civil y de la Policía Federal.

Destacó que la terminal aérea fue el centro de distribución de ayuda y el 8 de septiembre, aterrizó el presidente Enrique Peña Nieto para encabezar los trabajos de reconstrucción.

Dijo que se mantienen los trabajos de reconstrucción y reactivación económica de la zona, por lo que la puesta en operación del aeropuerto con las instalaciones al 100 por ciento será fundamental para este propósito. Abundó que la terminal aérea dará servicio 30 mil pasajeros por año, con diez servicios semanales, por el momento.

Por su parte, el director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Alfonso Sarabia de la Garza, aseguró que la terminal de pasajeros que hoy se inaugura, ha demostrado su eficiencia y utilidad desde los sismos del mes de septiembre, porque fue la conexión donde se transportó la ayuda humanitaria y las brigadas de auxilio. La respuesta inmediata del gobierno tuvo éxito en mucha parte, sostuvo, gracias al Aeropuerto de Ixtepec.

Los trabajos que se realizaron para que el aeropuerto pudiera operar con normalidad, describió el director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Alfonso Sarabia de la Garza, constaron de la rehabilitación del edificio terminal, construcción del edificio de extinción de incendios, la construcción de una nueva torre de control y la conformación de franjas de pista, márgenes de reestructuración de rodaje, plataforma horizontal y señalamiento horizontal.

El director Jurídico y de Relaciones Institucionales de Aeromar, Alejandro Cobián Bustamante, mencionó que el nuevo aeropuerto contribuye a que la región del Istmo de Tehuantepec esté conectada con el resto del país y que es más fácil ahora viajar al lugar ya sea por negocios, trabajo, visita familiar o por turismo.

En su intervención el presidente municipal de Ixtaltepec, Óscar Toral Ríos, destacó que el aeropuerto de Ixtepec es una puerta de entrada al Istmo y una gran oportunidad para todos los habitantes en la entidad porque permite reducir sus tiempos de traslado.

Además, agradeció al Gobierno Federal y estatal por el apoyo de los proyectos que se realizan en la entidad, porque a través de la inversión y la generación de empleos, se permite detonar el desarrollo económico del Istmo, de Oaxaca y México.

En otro momento, el subsecretario de Comunicaciones, Edgar Olvera Jiménez, señaló que el secretario Ruiz Esparza instruyó que además de la reconstrucción de carreteras, autopistas, puentes y casas, esta se hiciera con conectividad, es decir, dotar de más telefonía e internet a más comunidades en Oaxaca.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *