Peña pide a constructoras apoyen a Chiapas y Oaxaca. Peña pide a constructoras apoyen a Chiapas y Oaxaca.
El Presidente Enrique Peña Nieto pidió solidaridad al sector privado en la reconstrucción de regiones afectadas por el sismo en Chiapas y Oaxaca y... Peña pide a constructoras apoyen a Chiapas y Oaxaca.

El Presidente Enrique Peña Nieto pidió solidaridad al sector privado en la reconstrucción de regiones afectadas por el sismo en Chiapas y Oaxaca y delegó responsabilidades en cada entidad a los miembros de su gabinete.

“Estamos convocando a empresas del sector privado, sobre todo dedicadas a la construcción, para que en un gesto de solidaridad puedan aportar su experiencia, su trabajo y su capacidad técnica para poder acelerar la etapa de reconstrucción“, dijo Peña Nieto este lunes en un mensaje desde Chiapa de Corzo, Chiapas.

El mandatario informó que ha dividido a los miembros de su gabinete y les ha encomendado tareas en los dos estados más afectados por el sismo del jueves 7: Chiapas y Oaxaca. Los titulares de las dependencias federales se encargarán de realizar un censo de afectaciones en distintas regiones.

En Oaxaca corresponde coordinar los trabajos a los titulares de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, José Calzada Rovirosa y Rosario Robles respectivamente.

Además trabajarán en esa entidad el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafel Pacchiano Alemán; el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el secretario de Salud, José Narro Robles; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; el director de Pemex, José Antonio González Anaya y la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado.

En Chiapas coordinarán los trabajos Luis Enrique Miranda Nava, secretario de Desarrollo Social y Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública. Participarán también el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida; la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda; los directores generales del IMSS, Mikel Arriola; ISSSTE, José Reyes Baeza; CFE, Jaime Hernández Martínez, Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, e Infonavit, David Penchyna.
Los secretarios de Gobernación, Hacienda y Economía, Miguel Ángel Osorio Chong, José Antonio Meade e Ildefonso Guajardo, además de los titulares de las Fuerzas Armadas, Salvador Cienfuegos, secretario de Defensa, y Vidal Soberón, secretario de Marina, trabajarán de manera transversal tanto en Oaxaca como en Chiapas.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *