Amazon podría competir contra FedEx, UPS y DHL. Amazon podría competir contra FedEx, UPS y DHL.
Amazon no se detiene, su actual dueño y CEO de la compañía ya es el hombre más rico del mundo, la empresa también se... Amazon podría competir contra FedEx, UPS y DHL.

Amazon no se detiene, su actual dueño y CEO de la compañía ya es el hombre más rico del mundo, la empresa también se convirtió en la más valiosa del mundo por encima de Apple y Google,  y recientemente abrió las puertas de su tienda automatizada Amazon Go. Sin embargo, una nueva noticia vuelve a poner en los titulares a la compañía de Jeff Bezos después de que el The Wall Street Journal anunciará que Amazon ya está ultimando los detalles de su nuevo servicio de paquetería.

Actualmente Amazon envía miles de paquetes por su cuenta en todo el mundo, sin embargo, FedEx y UPS son dos de sus principales socios en los Estados Unidos, y con los cuales hace miles de entregas diarias en el país norteamericano, incluso en países como México DHL es otro de sus grandes socios comerciales para la entrega de productos, sin embargo, esto podría cambiar en las próximas semanas.

Según menciona el reputado medio, el nuevo servicio de entregas de Amazon comenzará a operar en unas semanas en la ciudad de Los Ángeles, California, pero la empresa tiene planes de expandirse a otras ciudades de los Estados Unidos, aunque no hay detalles de su lanzamiento en otros países.

No sabemos exactamente cómo funcionará este nuevo servicio, pero es probable que Amazon poco a poco deje de depender de otras empresas para realizar los envíos, por lo que la compañía tendrá su propia flotilla y empleados para repartir los paquetes, sin embargo, parte de la información filtrada menciona que incluso podríamos llegar a solicitar envíos con la paquetería de Amazon desde otros servicios, es decir, otras empresas podrían aliarse con el gigante del e-commerce para enviar sus propios paquetes, situación que no le agradará a FedEx, UPS, DHL, etc.

De hecho, según reporta el Chicago Tribune, las acciones de FedEx y UPS cayeron un 4% después de que se diera a conocer esta noticia por parte del The Wall Street Journal.

Un detalle importante que debemos tener en cuenta es que este nuevo servicio aún no tiene un nombre definido, por lo que no hablamos del recién presentado Amazon Flex, un servicio con el cual las personas que quieran generar ingresos extras podrán repartir paquetes de Amazon con sus propios vehículos, aunque es probable que con el tiempo Amazon Flex desaparezca.

Estaremos pendientes de las noticias que surjan en torno a este nuevo servicio de Amazon, el cual en caso de presentarse, esperamos que también llegue a México en un futuro.

Fuente: UnoCero

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *