DHL apuesta fuerte por la distribución eCommerce en México. DHL apuesta fuerte por la distribución eCommerce en México.
DHL no necesita presentación, puesto que es, por derecho propio, una de las compañías de logística y transporte más relevantes del mundo. Este papel... DHL apuesta fuerte por la distribución eCommerce en México.

DHL no necesita presentación, puesto que es, por derecho propio, una de las compañías de logística y transporte más relevantes del mundo. Este papel tan destacado es fruto de las extraordinarias acciones comerciales que está poniendo en marcha, especialmente en el campo de la distribución de productos adquiridos de forma online.

Su división de Logística para eCommerce continúa extendiendo su influencia en Latinoamérica, siendo México el país donde más fuertemente está invirtiendo sus recursos empresariales.

Dado el creciente volumen de negocio de transacciones electrónicas que tiene lugar en México, Rodolfo Wolniewitz, D.G. de DHL eCommerce en el país centroamericano, la empresa que representa va a ofrecer todo tipo de facilidades a las compañías que apuesten por la venta electrónica de sus productos.

Desde luego, la estupenda situación geográfica que ostenta México ha sido un factor decisivo en la adopción de esta nueva política, aunque otros elementos, como el rápido crecimiento de los internautas en dicho país, han contribuido a convertir esta apuesta a corto plazo, en un inversión con expectativas que se prolongan mucho más en el tiempo.

Por otro lado, el número de ventas electrónicas supone ya un 2% del total de la actividad comercial de México, y se espera que sea del 5% en 2020, un escalón donde DHL ve dinero contante, ya que la distribución de productos provenientes del eCommerce es el santo grial de la logística del nuevo siglo y ninguna de las grandes compañías de transporte quiere quedarse fuera.

Buenas noticias para las iniciativas eCommerce de México

Hasta ahora solo hemos hablado de lo que DHL puede suponer para el empresariado digital de México, pero lo cierto es que el interés de la compañía con sede en Alemania ha manifestado por formar parte de la oferta de operadores logísticos para eCommerce en el país latinoamericano, está más que justificada, dada la tendencia a la innovación que apuntan las empresas mexicanas.

Iniciativas comoDescuentos Mediotiempo ayudan a la empresas a mejorar la relación digital con los consumidores, fomentando el desarrollo del eCommerce sobremanera y despejando el camino a otras empresas que buscan ganar la confianza del público ofreciendo precios cada vez más competitivos.

Así mismo, grandes marcas como Hawkers, líder de ventas online de gafas de sol en México, han establecido contratos permanentes de servicios con DHL, dejando en sus manos la gestión de las cadenas de suministro y el tracking informático de sus envíos, por nombrar algunas características del servicio que proporciona la compañía alemana a sus clientes más señalados.

Soluciones logísticas de Calidad

El rápido crecimiento del mercado online ha pillado por sorpresas a empresas grandes y pequeñas y aunque México es un país bastante avanzado en términos de marketing digital, la implementación de procesos logísticos que den soporte a la distribución de las ventas es un tema donde no todos los negocios aprueban.

La idea de DHL es aportar soluciones integrales que faciliten, en cierta medida, el desarrollo de protocolos de transporte estándar, de manera que las empresas contratantes deriven casi toda la gestión de las operaciones a la compañía de transporte mediante el outsourcing de sus servicios logísticos.

Con esto se busca situar el stock lo más cerca posible de los consumidores, abaratar los costes de transporte y ofrecer opciones de internacionalización personalizadas a cada iniciativa concreta. Sobre esto último, conviene señalar que la amplia infraestructura de DHL abarca los principales mercados mundiales, algo que reduce la complejidad de la implementación logística internacional de manera rotunda, ya que su red global de plantas de almacenamiento y nodos de intercambio permite una gestión optimizada del movimiento de mercancías.

Por tanto, el envío de productos por parte de una empresa mexicana a países como Tailandia, Japón, China, Filipinas, Estados Unidos u otros países de Latinoamérica, como Colombia o Chile, es ahora un poco más fácil y lo más importante, más barato, dentro de un marco de contratación a largo plazo, claro está.

Después de su gran despegue, solo queda ver si su inversión de 200 millones de dólares se amortiza en el plazo estimado por el equipo encargado de la ampliación de servicios logísticos en México, puesto que otras compañías locales e internacionales están interesadas en el potencial de la distribución eCommerce, no solo dentro de las fronteras de México sino en toda el continente.

Fuente: Libre Mercado

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *