Discuten tecnología para aduanas Canadá-Estados Unidos-México. Discuten tecnología para aduanas Canadá-Estados Unidos-México.
Reciben información diaria de la pláticas trinacionales por medio del presiente nacional de CAAAREM, Ricardo Zaragoza Ambrosí, aseveró el presidente de la Asociación de... Discuten tecnología para aduanas Canadá-Estados Unidos-México.

Reciben información diaria de la pláticas trinacionales por medio del presiente nacional de CAAAREM, Ricardo Zaragoza Ambrosí, aseveró el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, Edgardo Pedraza Quintanilla.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de México (CAAAREM) participa en el análisis y discusión, dentro de la tercera ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio, en Ottawa, Canadá, de tres temas fundamentales:
– Tecnología avanzada en las Aduanas de los tres países socios del TELECAN-NAFTA
– Las Visas de Trabajo y
– Los Análisis de Riesgos en las Aduanas
Lo anterior lo informó, en conferencia de prensa, el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, Edgardo Pedraza Quintanilla, en el marco del festejo del 79 aniversario de la fundación de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo.
Pedraza Quintanilla dijo que reciben información diaria de la pláticas trinacionales por medio del presiente nacional de CAAAREM, Ricardo Zaragoza Ambrosí.

A temprana hora, los agentes aduanales, autoridades civiles y militares, participaron en sus instalaciones, en los honores a la bandera y en la guardia de honor a los socios de esa organismo que se han adelantado al más allá, pero que han dejado un legado de trabajo a las nuevas generaciones de quienes diariamente forman parte del intercambio comercial de México con el mundo.

Carlos Martínez, joven profesionistas habló en nombre de los agentes aduanales donde hizo una remembranza del organismo que actualmente participa en el 40 por ciento del intercambio comercial con los Estados Unidos.

“La comunidad de los agentes aduanales, a la vista de todos, ha sido solidaria con México. Esa solidaridad y esas ganas de salir adelante han sido indispensables para nuestra labor”, destacó en su mensaje Pedraza Quintanilla.

“Durante estos 79 años, también han estado junto a nosotros los trabajadores de las agencias aduanales, los transfer, los empresarios que confían en esta región”, añadió.

“Y qué decir de las autoridades. Siempre han sido coadyuvantes del desarrollo económico de la región”, exaltó el representante de los agentes aduanales quien apenas lleva nueve meses al frente de la Asociación.

EU PIDE CAMBIOS “SIGNIFICATIVOS” EN TLC

En la víspera, John Melle, negociador principal de la delegación estadounidense, expresó que “Estados Unidos está comprometido a impulsar y negociar cambios significativos en el TLC”.

“En este momento estamos poniendo todo el texto (del Tratado) sobre la mesa”, mencionó a su vez el jefe negociador canadiense, Steve Verheul.

Expertos advierten que se está agotando el tiempo para sellar un pacto para fin de año, tal como está planeado.
Sin embargo, el jefe de los negociadores mexicanos, Kenneth Smith, indicó que no hay cambios en el plan.

“Tenemos un calendario por ahora hasta el final del año y eso se mantendría”, dijo en Ottawa.

De este modo, las conversaciones para actualizar el Tratado se intensificaron en esta nueva ronda que se extenderá hasta el miércoles 27 de septiembre, aunque los negociadores estadounidenses parecen una vez más no estar dispuestos a revelar sus propuestas.

Fuente: Hoy Tamaulipas