EPN felicita a empleados de SEPOMEX. EPN felicita a empleados de SEPOMEX.
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reconoció y agradeció el apoyo que brindó el personal del Servicio Postal Mexicano-Correos de México (SEPOMEX)... EPN felicita a empleados de SEPOMEX.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reconoció y agradeció el apoyo que brindó el personal del Servicio Postal Mexicano-Correos de México (SEPOMEX) tras los sismos y tormentas tropicales que impactaron al país en el pasado  septiembre.

“En los momentos más críticos, ustedes hicieron llegar ayuda a quienes más lo necesitaban. Se encargaron de trasladar herramientas y materiales para apoyar el rescate de vidas en las zonas afectadas, y llevaron toneladas de víveres y ropa a los mexicanos que habían perdido su patrimonio”, destacó el Ejecutivo Federal.

En un mensaje videograbado con motivo del Día del Cartero y del Empleado Postal, el mandatario señaló que ésta es una celebración del esfuerzo de miles de mujeres y hombres que recorren a diario largas distancias a pie, en bicicleta o en moto para cumplir con la valiosa labor de mantener comunicados a los mexicanos.

En representación del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el Oficial Mayor de la dependencia, Rodrigo Ramírez Reyes, manifestó que el trabajo de los carteros y empleados postales es una magnífica combinación de capacidad logística y calidez humana, y añadió que “este servicio es hoy tanto o más necesario que en el pasado”.

Agregó que, Correos de México ha sabido actualizarse, modernizarse, competir y sobreponerse a las adversidades, sin hacer a un lado su tarea central que es la entrega de cientos de millones de piezas que se realizan anualmente.

En la celebración realizada en el Palacio Postal, la directora general del SEPOMEX, Elena Tanus Meouchi, felicitó a los trabajadores de la institución por esta fecha tan significativa.

Agradeció el esfuerzo realizado día a día para hacer que las familias mexicanas sigan entregando su confianza a SEPOMEX.

Durante el evento, fueron entregados reconocimientos a aquellos trabajadores cuya trayectoria ha sido un testimonio de vida dedicada a su labor, además de sus virtudes, cualidades y logros en su desempeño, que cuentan con 25, 28, 30 y 35 años de servicio.

Además, se realizó la cancelación de la estampilla alusiva a la festividad, la cual muestra a diversos carteros durante el desarrollo de su trabajo. Fueron emitidos 100 mil timbres que podrán adquirirse en todas las oficinas postales del país.

Para amenizar el evento, se contó con la presencia del Ballet Folklórico de la Policía Federal, el cual ejecutó bailables de los estados de Veracruz y Tamaulipas.

También estuvieron presentes, con la representación del subsecretario de Comunicaciones, Edgar Olvera Jiménez, el director general de Política de Telecomunicaciones y de Radiodifusión, Ezequiel Gil Huerta; el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano, Manuel Acevedo González; el director Metropolitano y encargado de la Coordinación General de Logística y Operación, Víctor Manuel Leyva Alatriste; los directores corporativos de Administración y Finanzas, Tatiana Loredo Mendoza;  de Asuntos Jurídicos y Seguridad Postal, Joaquín Blanes Casas; y la Titular del Órgano Interno de Control en el Servicio Postal Mexicano, Lina Nancy Martínez Ponce.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *