iDHL pronostica crecimiento moderado del comercio internacional para los próximos meses. iDHL pronostica crecimiento moderado del comercio internacional para los próximos meses.
DHL, la empresa de logística líder a nivel mundial, ha lanzado un nuevo indicador del estado actual y del desarrollo futuro del comercio internacional.... iDHL pronostica crecimiento moderado del comercio internacional para los próximos meses.

DHL, la empresa de logística líder a nivel mundial, ha lanzado un nuevo indicador del estado actual y del desarrollo futuro del comercio internacional. El Barómetro de Comercio Mundial de DHL se basa en enormes cantidades de datos logísticos evaluados con la ayuda de inteligencia artificial.

Siendo el comercio internacional motor de la economía mundial, el indicador de DHL no sólo proporciona un pronóstico para el comercio futuro sino también una perspectiva de la economía global. El indicador ha sido desarrollado en cooperación con Accenture y se publicará cada trimestre.

“DHL, como el principal proveedor de logística a nivel mundial, tiene tanto el conocimiento profundo de las fuerzas que impulsan los volúmenes de intercambio global como la pericia en la industria para analizar e interpretar los datos del mercado. Nuestra red, conocimiento y experiencia nos colocan en una posición única para comprender las cadenas de suministro global y generar un pronóstico comercial a nivel mundial” afirmó Tim Scharwath, presidente ejecutivo de DHL Global Forwarding, Transporte de carga. “DHL Global Trade Barometer muestra de manera impresionante cómo la digitalización, con el uso de macrodatos y análisis predictivo, abre oportunidades completamente nuevas que podemos aprovechar para el beneficio de nuestros clientes”.

Accenture proporcionará el modelado de datos y el análisis predictivo para pronosticar las tendencias comerciales futuras para DHL. Así, DHL recibirá una visión unificada de esta información lo cual le proporcionará una comprensión más sólida del estado actual y futuro de la logística de comercio global para sus clientes.