La logística de distribución de Soriana, de clase mundial. La logística de distribución de Soriana, de clase mundial.
Nuevo León. Todos los días, miles de cajas viajan perfectamente sincronizadas por las bandas del Centro de Distribución (Cedis) Salinas Victoria, un terreno de... La logística de distribución de Soriana, de clase mundial.

Nuevo León. Todos los días, miles de cajas viajan perfectamente sincronizadas por las bandas del Centro de Distribución (Cedis) Salinas Victoria, un terreno de 40 hectáreas situado en la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM). Desde aquí, Soriana envía miles de productos a sus tiendas, lo mismo jabones de tocador y pastas de dientes, que carnes, pescados y lácteos.

Tras la compra de Comercial Mexicana, en 2015, la empresa se propuso consolidar sus operaciones logísticas desde los sitios en los que se reciben los productos, el monitoreo en su trayecto en camiones, la recepción de pedidos mediante un software y la llegada de los artículos a las bodegas de las tiendas.

Actualmente, la compañía cuenta con 13 Cedis en nueve estados del país: seis para productos secos (papel de baño, cajas de leche y alimentos enlatados, entre otros), y siete para frescos (frutas, verduras, helados, carnes, etc.). Por cierto, prevé construir otro Cedis en la Ciudad de México, tan grande como el de la ZMM.

Desde estos centros surte a sus 823 tiendas, que están distribuidas en todo el país: más de 640 de multi-formato con el sello Soriana y 144 con el sello Comercial Mexicana.

Fuente: Forbes

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *