Proyectan HUB de carga aérea entre Arizona, México y Latinoamérica. Proyectan HUB de carga aérea entre Arizona, México y Latinoamérica.
Una empresa mexicana fue seleccionada para desarrollar un centro de logística aérea enfocado en el envío de productos de alto valor y en agilizar... Proyectan HUB de carga aérea entre Arizona, México y Latinoamérica.

Una empresa mexicana fue seleccionada para desarrollar un centro de logística aérea enfocado en el envío de productos de alto valor y en agilizar el movimiento de carga aérea entre México, Latinoamérica y Estados Unidos desde el Aeropuerto Phoenix-Mesa Gateway.

La Junta de Directores de la Autoridad Aeroportuaria Phoenix-Mesa Gateway (PMGAA) aprobó la selección de la compañía Mesa SkyBridge, LLC (SkyBridge) como la encargada de desarrollar el plan maestro para el Parque Aeroespacial Gateway.

Este proyecto se desarrollará en 360 acres de terrenos baldíos del aeropuerto, creará miles de empleos y representará cientos de millones de dólares en beneficios económicos regionales, indica el comunicado.

La compañía Mesa Skybridge, que se espera firme el acuerdo de desarrollo con la autoridad aeroportuaria, es una LLC de Arizona controlada por un grupo de compañías con sede en México.

La empresa de capital mexicano se ha comprometido a invertir entre 20 y 25 millones de dólares en infraestructura para desarrollar aduanas, oficinas, hoteles y restaurantes en un espacio de 140 hectáreas que se conocerá como el Parque Aeroespacial SkyBridge Arizona.

El proyecto contempla la construcción de instalaciones para facilitar el procesamiento de la carga aérea destinada a México, albergando en el sitio a inspectores aduanales de México y Estados Unidos bajo el Programa Unificado de Procesamiento de Carga.

Una instalación similar de aduanas, llamada Unified Cargo Processing, se lanzó en Nogales, Arizona,como un programa piloto el año pasado. La de Mesa sería la primera operación en el interior del país, explicaron funcionarios del aeropuerto.

“Tiene el potencial de ser la fuente de comercio más importante con México”, dijo John Giles, alcalde de Mesa, quien también es presidente de la junta directiva de la autoridad aeroportuaria.

Según el alcalde, este proyecto y la inversión de SkyBridge crearán el tipo de sustentabilidad económica a largo plazo que se ha previsto para el Aeropuerto Gateway durante casi 25 años.

Fuente Univisión

Además, dijo que este proyecto convertirá a la ciudad de Mesa en un destino para los minoristas que buscan enviar productos a México.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *