Arriban menos buques a puertos mexicanos. Arriban menos buques a puertos mexicanos.
La apuesta que ha lanzado la industria del transporte marítimo para reducir los costos de operación, ya se reciente en los puertos mexicanos donde... Arriban menos buques a puertos mexicanos.

La apuesta que ha lanzado la industria del transporte marítimo para reducir los costos de operación, ya se reciente en los puertos mexicanos donde cada vez llegan menos buques a cambio de grandes embarcaciones con mayor número de mercancías.

De acuerdo al Informe Mensual de Carga de la Coordinación General de Puertos, en Manzanillo, uno de los puertos más importantes del Pacífico mexicano, el número de buques recibidos durante el año pasado fue de 1,863 embarcaciones, en comparación con los 1,923 portacontenedores atracados durante el 2016, lo que representó una caída de poco más del 3 por ciento.

Sin duda, uno de los factores que han sido determinantes en dicha disminución en la llegada de buques a las terminales marítimas nacionales es el crecimiento en el tonelaje de los buques mercantes, que les da mayores capacidades de carga y transporte, en particular los portacontenedores.

En el mismo litoral del Pacífico, la Coordinación informó que el puerto Lázaro Cárdenas también ha sufrido una disminución en la llegada de buques al pasar de 1,434 en 2016, a 1,408 en el mismo lapso del año anterior, es decir, casi un 2 por ciento de caída.

Sin embargo, sólo el puerto de Lázaro Cárdenas, tiene capacidad para recibir buques portacontenedores de 7ª generación postpanamax ─16.5 metros de calado─, aunque no podría superar a Manzanillo en el manejo de contenedores.

En 2015, arribó al recinto de Lázaro Cárdenas, el buque portacontenedores más grande en la historia de los puertos mexicanos, se trató del Maersk Edinburgh de 13 mil 568 TEUs (contenedores de 20 pies).

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *