Carga contenerizada espera crecer en 2018. Carga contenerizada espera crecer en 2018.
Aunque hay algunos eventos de raíz política que podrían dar forma a la industria de contenedores en el futuro inmediato como por ejemplo el... Carga contenerizada espera crecer en 2018.

Aunque hay algunos eventos de raíz política que podrían dar forma a la industria de contenedores en el futuro inmediato como por ejemplo el Brexit y el destino del comercio de la UE, las cifras son prometedoras para el próximo año.

Según el informe Cargo Shipping Market – Tendencias Globales y Pronóstico hasta 2021, el crecimiento en el transporte marítimo de contenedores tendrá mayor alcance en el comercio de envíos en comparación con otros segmentos (graneles líquidos, graneles sólidos y carga general).

Después del año fiscal 2018, el informe indica que se prevé que el mercado del transporte de carga alcance 12,520 millones de toneladas a una tasa compuesta anual de 3.5% desde 2016 hasta 2021, con el mercado de contenedores como el más prometedor.

En el segmento contenerizado ciertas rutas como China-Norte de Europa, algunas de las nuevas tarifas contractuales a largo plazo para 2018 son más bajas que las tarifas máximas de 2017, pero mucho más altas que el promedio más bajo en 2016.

Por otro lado, se espera que las navieras obtengan una pequeña ganancia de alrededor de 1,500 millones de dólares a fines de 2017 con un crecimiento del 5% en 2018, lo que significa que los contratos de 2018 pueden ser un año saludable para el sector.

De acuerdo al documento, si el mercado se mantuviera estable durante al menos el primer trimestre de 2018- aunque las tarifas parecen más bajas en este momento-, puede ser demasiado miope decir que el mercado de 2018 no será saludable para las navieras, aunque se deben poner las cosas en perspectiva.

Fuente: CPortuaria

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *