CMA CGM confirma compra de nueve megabuques de 22 mil TEUs. CMA CGM confirma compra de nueve megabuques de 22 mil TEUs.
CMA CGM confirmó que pedirá nueve buques portacontenedores de 22 mil TEUs, lo cual atiende a las necesidades del grupo para mantener su ritmo... CMA CGM confirma compra de nueve megabuques de 22 mil TEUs.

CMA CGM confirmó que pedirá nueve buques portacontenedores de 22 mil TEUs, lo cual atiende a las necesidades del grupo para mantener su ritmo de crecimiento.

La naviera detalló, en un comunicado, que “con el fin de mantener el ritmo de crecimiento del mercado y las necesidades del Grupo, el Consejo de Administración de CMA CGM ha aprobado la orden de 9 buques portacontenedores de 22.000 TEUs”.

“Esta orden, de la que los primeros buques entrarán en servicio a partir de finales de 2019, reducirá aún más los costes de transporte unitario, especialmente en las rutas Asia-Europa”, añadió la francesa respecto de la información que ya se conocía desde comienzos de agosto.

Operaciones destacadas

En su reciente publicación de estados financieros, la naviera gala también resaltó la emisión de bonos por 650 millones de euros y el acuerdo con grupos bancarios para una nueva línea de crédito de 205 millones de dólares, lo cual concretó en julio.

A su vez, el grupo francés destacó que en junio, la CMA CGM acordó la compra de Mercosul, filial de Maersk en Brasil a objeto de fortalecer sus operaciones en América Latina, así como la venta del 90% de Los Angeles Global Gateway South Terminal por un monto de 817 millones de dólares.

Fuente: Portal Marítimo