Daños en Puerto Chiapas y Salina Cruz serán atendidos a la brevedad: GRT. Daños en Puerto Chiapas y Salina Cruz serán atendidos a la brevedad: GRT.
El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa (GRT), afirmó que luego del sismo del pasado 19 de septiembre, los... Daños en Puerto Chiapas y Salina Cruz serán atendidos a la brevedad: GRT.

El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa (GRT), afirmó que luego del sismo del pasado 19 de septiembre, los daños registrados en los puertos de Salina Cruz y Chiapas serán atendidos a la brevedad para continuar su operación.

“Los daños menores sufridos en API Salina Cruz y API Chiapas serán cubiertos lo antes posible”, destacó el funcionario.

El dirigente de la política nacional de puertos también afirmó que las operaciones en el sistema portuario se mantienen con toda normalidad y que no han sido afectados en su estructura.

“El Sistema Portuario Nacional opera normalmente en todo el país y las obras que se realizan en cada puerto avanzan de acuerdo a lo planeado”, enfatizó.

El 7 de septiembre, se registró un sismo de 8.1 grados en la escala de Richter afectando a gran parte del estado de Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Guerrero, por lo que los daños a las terminales portuarias de esa parte han sido atendidos gradualmente.

Fuente: CPortuaria