ECOntainer ya se encuentra en los puertos de Tampico y Altamira. ECOntainer ya se encuentra en los puertos de Tampico y Altamira.
Las Administraciones Portuarias Integrales de Tampico y Altamira pusieron en marcha las actividades del ECOntainer, para compartir la experiencia de la Coordinación General de... ECOntainer ya se encuentra en los puertos de Tampico y Altamira.

Las Administraciones Portuarias Integrales de Tampico y Altamira pusieron en marcha las actividades del ECOntainer, para compartir la experiencia de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante en el desarrollo y cumplimiento de iniciativas en materia ambiental, ya que los puertos de ambos municipios son de los principales del Golfo de México y transitan hacia una ciudad portuaria sustentable. 

El evento se llevó acabo en la explanada del recinto portuario de Tampico, en donde los Directores Generales de las APIS, Jesús Orozco Alfaro y José Carlos Rodríguez Montemayor, de Tampico y Altamira respectivamente, estuvieron acompañados de la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra y el Presidente Municipal de Madero, Andrés Zorrilla; y la coordinadora del Proyecto del ECOntainer, Arquitecta Martha Arjona García y por parte de la SEMARNAT, Armando Hidalgo Padilla.

Durante la presentación del módulo “Econtainer” en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral, se anunciaron las diversas actividades ambientales destinadas a los 16 puertos de administración federal que hay en la República Mexicana.

Cabe señalar que a la apertura del “Econtainer” asistieron además de los directores de las APIS, autoridades locales, educativas y alumnos de las primarias “José María Gajá” y “Lic. Benito Juárez”.

Este proyecto de “Econtainer” es impulsado por la Coordinación Nacional de Marina Mercante, fue inaugurado en 2016, con el objetivo de ilustrar la manera audiovisual de la historia de la navegación de los puertos hasta las ciudades portuarias del siglo XXI, con ello mostrando las tendencias actuales sobre la diversidad biológica.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *