Inversionistas extranjeros mantienen confianza en México. Inversionistas extranjeros mantienen confianza en México.
Las políticas proteccionistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no han impactado en la confianza de las empresas sobre México, una economía que... Inversionistas extranjeros mantienen confianza en México.

Las políticas proteccionistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no han impactado en la confianza de las empresas sobre México, una economía que captó 9 por ciento más de inversión extranjera en el primer semestre del año y cerrará con 10 ofertas públicas en la Bolsa Mexicana de Valores. 

El optimismo de una creciente inversión extranjera en México es compartido por altos líderes empresariales.

“Después de 25 años, sigo creyendo que México es un gran lugar para invertir y conmino a que otros lo hagan”, señaló recientemente Lakshmi Mittal, presidente del Consejo de Administración de ArcelorMittal, corporativo productor de acero con sede en Luxemburgo.

“A través de la creación de nuevas oportunidades de empleo habrá mejores condiciones sociales y económicas”, dijo el empresario, quien estuvo a finales de septiembre en México para anunciar una inversión de mil millones de dólares en el país.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, en el primer semestre de 2017 México registró 15 mil 645.2 millones de dólares por concepto de Inversión Extranjera Directa, cifra que supera los 14 mil 385 millones de dólares de igual periodo en 2016.

“La Inversión Extranjera Directa en lo que va del primer semestre del año mantiene un crecimiento del 9 por ciento a pesar de los vaivenes y de las políticas planteadas por la administración de Estados Unidos”, afirmó Ildefonso Guajardo, secretario de Economía y enfatizó que eso fue gracias a la apuesta de empresas extranjeras por México en sectores como minería, infraestructura, manufactura, turismo, entre otros sectores productivos del país.

Una de las ofertas públicas más sonadas recientemente se concretó en julio, cuando IFM Investors y OHL Concesiones cerraron exitosamente la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) de OHL México a través de Magenta Infraestructura.

“La participación de IFM Investors—administrador global de fondos de origen australiano— en México demuestra un gran voto de confianza en el país y en proyectos de alta relevancia que por sus resultados y desempeño representan sólidas y rentables inversiones a largo plazo”, señaló Sergio Hidalgo Monroy Portillo, director general de OHL México.

El fondo, que tiene bajo su resguardo más de 15 millones de cuentas de pensionados alrededor del mundo, administra alrededor de 65 mil millones de dólares. Actualmente tiene 28 fondos activos  en toda Australia, América del Norte y Europa, con un portafolio de inversiones que incluye diversos sectores como energía, agua, puertos, aeropuertos, trenes y caminos.

IFM invierte desde 2008 bajo los Principios para la Inversión Responsable de las Naciones Unidas como rentabilidad, potencial de crecimiento, visión de capitalizar un proyecto, excelente desempeño financiero, así como manejo adecuado de políticas de gestión e integridad ética.

Al cierre de 2017, la BMV espera se realicen más de 10 ofertas públicas de empresas mexicanas y extranjeras, ya lo hicieron Sigma Alimentos, una subsidiaria de Grupo Alfa, y Traxión, una firma de transporte controlada por los fondos de capital Nexxus y Discovery América. Esto reafirma la solidez de México ante los ojos de inversionistas que ven en México un presente y futuro altamente competitivo y prometedor.

Fuente: Milenio

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *