Invertirán en Altamira en capacidad de carga y servicios. Invertirán en Altamira en capacidad de carga y servicios.
A fin de incrementar el movimiento de contenedores y garantizar un mejor servicio en el puerto de Altamira, Tamaulipas, las empresas Infraestructura Portuaria Mexicana... Invertirán en Altamira en capacidad de carga y servicios.

A fin de incrementar el movimiento de contenedores y garantizar un mejor servicio en el puerto de Altamira, Tamaulipas, las empresas Infraestructura Portuaria Mexicana y Altamira Terminal Portuaria, invertirán 3 mil millones de pesos para la ampliación de sus terminales a partir del 2018.

Petición que ya se hizo formal ante la Coordinación de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), como parte de un proyecto de reconfiguración tras la alta demanda del puerto en 2017, de acuerdo con información de la empresa Comunidad Portuaria.

José Carlos Rodríguez Montemayor, Director de Administración Portuaria Integral (API) de Altamira, señaló entre los requerimientos de infraestructura que se necesitan para el crecimiento del puerto y la atracción de nuevas cargas e inversiones se encuentra la ampliación de las terminales de usos múltiples.

“Lo cual traerá consigo aumentar hasta 700 metros lineales los frentes de agua, que se suman a los mil 200 metros de muelles ya existentes, así como un crecimiento en sus patios de operación, lo que permitirá aumentar la capacidad operativa de las terminales” y poder ofrecer un mejor servicio, dijo el directivo de API en una reunión con Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la SCT.

Rodríguez Montemayor acotó que el desarrollo de estas nuevas instalaciones portuarias permitirá la consolidación del puerto tamaulipeco como la plataforma logística para el centro y noreste de México, asimismo, recordó el crecimiento sostenido de dos dígitos que ha presentado Altamira durante el 2017.

Fuente: Mexicoxport