Asegura Ruiz de Teresa que inversionistas privados confían en proyecto portuarios. Asegura Ruiz de Teresa que inversionistas privados confían en proyecto portuarios.
El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa, informó que los puertos de Veracruz, Coatzacoalcos y Tuxpan,... Asegura Ruiz de Teresa que inversionistas privados confían en proyecto portuarios.

El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa, informó que los puertos de Veracruz, Coatzacoalcos y Tuxpan, recibirán inversiones público-privadas del orden de los 50 mil millones de pesos durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto, lo que demuestra la confianza de los inversionistas en México y en su Gobierno.

En su Conferencia Magistral, “El Nuevo Puerto de Veracruz”, en el marco de la inauguración del Congreso de la Asociación Mexicana de Infraestructura Portuaria, Marítima y Costera (AMIP), celebrada el pasado siete de septiembre en un hotel de la conurbada ciudad de Boca del Río, Ruiz de Teresa agregó que Veracruz es el Estado con mayor fuerza portuaria del país.

Consideró al Puerto de Veracruz como la “joya de la corona” del Sistema Portuaria Nacional, ya que pasará de un manejo anual de 24 millones de toneladas a más de cien 100 millones de toneladas, cuando entre en operación el Nuevo Puerto de Veracruz donde la inversión público-privada ascenderá a 35 mil millones de pesos en su primera fase.

Ruiz de Teresa aseguró que la SCT cumplirá con el proyecto del Gobierno Federal en el sentido de convertir a México en una plataforma logística de clase mundial y duplicar la capacidad de manejo de carga en los puertos del país, al pasar de 260 millones de toneladas en 2012 a casi 540 millones de toneladas al finalizar el sexenio.

Fuente: CPortuaria