Reanudan diálogo pescadores y API Ensenada Reanudan diálogo pescadores y API Ensenada
La Administración Portuaria Integral (API) de Ensenada, pescadores ribereños y de altura reanudan las mesas de trabajo que habían celebrado en meses pasados con... Reanudan diálogo pescadores y API Ensenada

La Administración Portuaria Integral (API) de Ensenada, pescadores ribereños y de altura reanudan las mesas de trabajo que habían celebrado en meses pasados con el fin de atender los problemas enfrenta el sector pesquero en relación al uso y costos de las instalaciones del puerto.

Ese fue uno de los acuerdos establecidos ayer durante una reunión celebrada entre el director de la API, Héctor Bautista Mejía, los diputados locales Rocío López Gorosave, Sergio Tolento Hernández, Alejandro Arregui Ibarra, así como diversos representantes de pesca deportiva, ribereña y de altura.

Durante la reunión Bautista Mejía informó que por cada peso que recibe por parte del sector pesquero se invierte un 230 por ciento más por parte de la API y anunció que para el próximo año se pretenden invertir 269 millones de pesos en El Sauzal para ampliar instalaciones, entre ellas los muelles pesqueros, así como dar un cambio de imagen de ese puerto.

Por su parte los pescadores afirmaron que históricamente Ensenada tuvo su origen y desarrollo en la pesca y ese sector ha sido relegado y actualmente no cuenta con espacios accesibles para sus actividades.

Atenderán demandas

Los diputados locales asistentes puntualizaron que algunos de los problemas planteados están fuera de su competencia por tratarse de asuntos federales, pero ofrecieron hacer las gestiones a su alcance para atender esas demandas.

Además del establecimiento de las mesas de trabajo entre API y los pescadores se acordó que los legisladores convocarán a reuniones periódicas para conocer el avance de los asuntos planteados y si hubo soluciones, avances o no se hizo nada al respecto.

La reunión duró casi tres horas y se efectuó en las instalaciones de la API con la asistencia también del Capitán del Puerto, Daniel Antonio Maass Michel.

 

Fuente: El Vigía