Manzanillo mejora operación logística portuaria. Manzanillo mejora operación logística portuaria.
Como parte del “Programa de Obra Pública 2016” de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API), esta Entidad llevó a cabo la obra de... Manzanillo mejora operación logística portuaria.

Como parte del “Programa de Obra Pública 2016” de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API), esta Entidad llevó a cabo la obra de mantenimiento a vialidades de la ruta fiscal de Aduana en la Zona Norte, misma que tuvo una inversión aproximada a los 3 millones 91 mil pesos; esta obra permite dar cumplimiento a las necesidades de infraestructura que el puerto requiere así como mejorar el tránsito y despacho de mercancías a través del recinto portuario.

La obra consistió en la ampliación de cuatro a siete carriles con el objetivo de incrementar hasta en un 75 por ciento la capacidad de la ruta fiscal construyéndose tres nuevos carriles, de los cuales uno es exclusivo para el Nuevo Esquema de Empresas Certificadas (NEEC).

La obra consistió en el trazo y nivelación con equipo topográfico, así como demolición de banqueta existente de concreto, canales pluviales y guarnición existente, para posteriormente colocar el tendido de carpeta con base hidráulica mejorada y rehabilitar áreas verdes; asimismo se realizó el retiro de indicaciones viales existentes para instalar señalamiento horizontal con franjas continuas y vieletas unidireccionales de alto impacto que delimiten los tres nuevos carriles.

Mediante la ejecución de este tipo de obras e inversiones en infraestructura, API Manzanillo en coordinación con la Aduana, implementa acciones que brindan seguridad en las maniobras en el interior del Recinto Portuario y que además, agilizan y eficientan el despacho de mercancía.