AMLO lamenta caída de helicóptero de la Marina: ‘Abrazo a los familiares de las víctimas’

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el desplome de un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) en Centla, Tabasco, que dejó a tres personas muertas y a otras dos heridas este sábado 1 de octubre.

“Lamento el accidente del helicóptero de la Secretaría de Marina. Abrazo a los familiares de las víctimas”, escribió el mandatario a través de sus redes sociales.

En un comunicado, la Semar informó que la aeronave era tripulada por cinco miembros del ejército, tres de ellos fallecieron.

Una de las grabaciones muestra a la unidad suspendida en el aire, cuando de repente comienza a girar hasta que cae.

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, también lamentó lo ocurrido a través de redes sociales.

“Envío condolencias a familiares de los 3 elementos de la Semar que perdieron la vida al realizar vuelo de reconocimiento en Centla. Y pronta recuperación a los 2 elementos que sufrieron lesiones en cumplimiento del deber, todos ellos comprometidos con el bienestar del pueblo”, dijo.

La aeronave se estrelló en un predio cercano a un jardín de niños, por lo que los vecinos de inmediato corrieron al lugar para auxiliar a los tripulantes y observar de cerca lo ocurrido.

Van dos desplomes de aeronaves en este año

Este es el segundo desplome de una aeronave de la Marina en lo que va del año, ya que el 15 de julio otro helicóptero, que formó parte de los operativos para la detención del narcotraficante Caro Quintero en Sinaloa, se cayó por falta de combustible.

El dictamen de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el desplome en Sinaloa, presentado este jueves 29 de septiembre, argumenta que “no hubo ningún ataque de carácter externo, ni ninguna explosión por algún artefacto ajeno a la aeronave”.

En aquel accidente hubo 14 navales que perdieron la vida.

Enlace de origen : AMLO lamenta caída de helicóptero de la Marina: ‘Abrazo a los familiares de las víctimas’