enero 28, 2022

ASUS presenta el router de alto rendimiento, Rapture GT-AX6000

Republic of Gamers (ROG), la élite entre las marcas de ASUS, acaba de anuncia el Rapture GT-AX6000, un router de espectacular diseño y alto rendimiento para aprovechar a fondo Wi-Fi 6 y con los jugadores como principal objetivo.

Cada vez hay más dispositivos con soporte para la versión más avanzada del estándar inalámbrico, Wi-Fi 6. Gracias a la utilización más eficiente del espectro y otras optimizaciones, la norma cuadriplica la velocidad de Wi-Fi 5 ofreciendo un rendimiento de hasta 10 Gb/s. Es el máximo teórico y seguramente no se alcance, pero no hay duda que un rendimiento tan elevado ayudará a prescindir de Ethernet y sus cables en muchos entornos de red.

Además de dispositivos cliente (la mayoría de los nuevos lo soportan) es obvio que necesitan un router compatible con la norma para extraer todo su potencial. Ya te hemos ido anunciado modelos para todo el rengo de mercado y hoy te traemos otro de los buenos: ASUS Rapture GT-AX6000.

ASUS Rapture GT-AX6000

Su diseño está a la vista, agresivo y futurista con esas cuatro antenas externas desmontables y de alta ganancia. Soporta Wi-Fi 6 de doble banda 4×4 y ofrece velocidades combinadas de hasta 6.000 Mbps, 1148 Mbps en la banda de 2,4 GHz y 4804 Mbps en la banda de 5 GHz.

Rapture GT-AX6000

Y no solo es velocidad pura, ya que el router aprovecha otra de las grandes mejoras de la norma es su capacidad de manejo de múltiples dispositivos conectados, que han crecido en número de manera espectacular en los últimos años. Con una combinación de canales en bandas de 160 MHz, tecnologías OFDMA y MU-MIMO, este router promete proporciona hasta cuatro veces más capacidad de red y eficiencia en entornos con mucho tráfico, lo que lo hace ideal para redes densamente pobladas.

El Rapture GT-AX6000 está alimentado por una CPU Broadcom de cuatro núcleos y 64 bits a 2.0 GHz. También el módulo inalámbrico es del mismo fabricante. ASUS aporta tecnologías como RangeBoost Plus para aumentar el alcance de la señal o ASUS AiMesh que brinda a los usuarios la flexibilidad de crear una verdadera red Wi-Fi en malla para todo el hogar.

Para aumentar su versatilidad de uso en redes cableadas, incluye dos puertos de 2.5 Gbps, uno de los cuales se puede configurar como puerto WAN o LAN. La agregación WAN permite combinar un puerto de 2.5 Gbps con un puerto de 1 Gbps para desbloquear hasta 3.5 Gbps de ancho de banda WAN, lo suficientemente rápido para los ISP más avanzados. Este ancho de banda de Internet se puede compartir a través de Wi-Fi 6 o con el segundo puerto de 2,5 Gbps en modo LAN.

Rapture GT-AX6000

Finalmente, destacar los efectos de iluminación ASUS Aura RGB totalmente personalizables que hacen de este enrutador un espectáculo visual. ASUS promociona este ROG Rapture GT-AX6000 para todo tipo de jugadores, dispositivos móviles, consolas y PC, aunque realmente sería bienvenido en cualquier hogar para múltiples tareas. 

La entrada ASUS presenta el router de alto rendimiento, Rapture GT-AX6000 es original de MuyComputer

source https://www.muycomputer.com/2021/11/29/asus-rapture-gt-ax6000/