Batalla campal en un partido en Indonesia deja al menos 127 muertos

Al menos 125 aficionados y dos policías murieron, en su mayoría pisoteados, a raíz de una serie de enfrentamientos entre seguidores de dos clubes indonesios de fútbol en la provincia de Java Oriental, informaron el domingo las autoridades.

Varias trifulcas entre los hinchas de los dos equipos rivales se reportaron dentro del estadio, después del partido de la Liga Premier de Indonesia, que terminó con la victoria de Persebaya Surabaya, por 3-2 sobre el Arema Malang.

La batalla campal derivó en que la policía antimotines lanzara gases lacrimógenos, lo que causó pánico entre el público, dijo Nico Afinta, jefe policial de Java Oriental.

Cientos de personas corrieron a una puerta de salida, en un intento por escapar de los gases. Algunas personas sufrieron asfixia en medio del caos y otras fueron aplastadas.

Unas 34 perecieron prácticamente al instante. Más de 300 fueron llevadas a los hospitales cercanos para tratar sus lesiones, pero muchas murieron en el camino y mientras recibían atención, informó Afinta.

Sismo de magnitud 5.8 en Sumatra, Indonesia, deja un muerto

Al menos una persona ha muerto y por lo menos otras 25 han resultado heridas tras un terremoto de magnitud 5.8 que sacudió el norte de la isla indonesia de Sumatra, informaron fuentes oficiales.

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG) de Indonesia apuntó en un comunicado que el sismo se produjo en la región norte de la provincia de Tapanuli, en el norte de Sumatra, y dejó al menos un muerto, quien falleció tras sufrir un ataque cardíaco.

Asimismo, las autoridades informaron de que al menos otras 25 personas quedaron heridas y que “diversos residentes han sufrido lesiones en la cabeza y están recibiendo cuidados intensivos”.

El terremoto, cuya magnitud inicial fue cifrada en 6.0 pero posteriormente rebajada a 5.8, se produjo a las 2:28 hora local, a una profundidad de 10 kilómetros y, según BMKG, “no tenía potencial para un tsunami”.

Enlace de origen : Batalla campal en un partido en Indonesia deja al menos 127 muertos