Checo’ Pérez gana el GP de Singapur: Derrota en ‘duelazo’ a Leclerc

Después de una compleja carrera en el Circuito Urbano Marina Bay, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) suma una nueva victoria en el Gran Premio de Singapur, con un podio completado por los Ferrari: Charles Leclerc y Carlos Sainz.

La Fórmula Uno regresó este fin de semana con una intensa competencia caracterizada por los inconvenientes desde el inicio, ya que el arranque se vio retrasado por poco más de una hora debido a la intensidad de la lluvia poco antes de las 20:00 horas en Singapur.

La carrera no completó sus 61 vueltas, sino que tuvo que terminar por tiempo; asimismo, después del último Safety Car, control de carrera anunció que investigaría después de la carrera la posible infracción de Pérez con el coche de seguridad; el piloto tapatío también fue declarado piloto del día.

El compañero de ‘Checo’, Max Verstappen, líder de la competencia de pilotos, vivió un mal día, ya que no logró una remontada tras arrancar desde la P8 tras inconvenientes al patinar en la qualy; el monegasco había logrado adelantar posiciones, sin embargo, cuando faltaban alrededor de 20 minutos para finalizar, el monegasco casi se sale de la pista y volvió en el último lugar, finalizó séptimo.

Fernando Alonso, quien celebraba su carrera número 350, también fue uno de los abandonos, al igual que su compañero Esteban Ocon, por lo cual Alpine se quedó sin sus dos pilotos.

Este es el top 10:

  1. Pérez
  2. Leclerc
  3. Sainz
  4. Norris
  5. Ricciardo
  6. Stroll
  7. Verstappen
  8. Vettel
  9. Hamilton
  10. Gasly

Enlace de origen : Checo’ Pérez gana el GP de Singapur: Derrota en ‘duelazo’ a Leclerc