‘Checo’ Pérez tras ganar el GP de Singapur: ‘Esta es la manera mexicana’

This is the mexican way” (”Esta es la manera mexicana”), gritó por radio el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez tras ganar una complicada carrera en el Gran Premio de Singapur, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula Uno; de nuevo se corona como el rey de las calles y domina los circuitos callejeros.

Con un impresionante final, Pérez subió al podio con los Ferrari detrás de él: Charles Leclerc (P2) y Carlos Sainz (P3).

“Ese fue mi mejor desempeño [dentro de la F1]. Las últimas tres vueltas fueron muy intensas. Lo di todo por la victoria del día de hoy”, declaró Sergio Pérez a la Fórmula 1 al salir de su monoplaza, quien también fue nombrado piloto del día.

¿Está en duda el triunfo de Sergio Pérez en Singapur?

Pérez es investigado por una posible maniobra irregular durante uno de los coches de seguridad, aunque si la sanción fuera de cinco segundos no perdería el triunfo, ya que aventajó al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) en más de siete.

Pérez se enteró de la investigación mientras corría los últimos minutos de la carrera, “No tengo ni idea por qué podrían investigarme”, comentó el mexicano, “Me avisaron de esa posibilidad, de que nos investigaban; y apreté a tope al final de la carrera, para ampliar la ventaja y asegurar la victoria”, explicó ‘Checo’, de 31 años, que festejó, tras una gran exhibición, su cuarta victoria en la Fórmula Uno: la segunda de la temporada, después de la que consiguió en Mónaco.

Su compañero Max Verstappen vivió un mal día, ya que no logró una remontada tras arrancar desde la P8 tras inconvenientes en la qualy; el monegasco había logrado adelantar posiciones, sin embargo, cuando faltaban alrededor de 20 minutos para finalizar, casi se sale de la pista y volvió en el último lugar, terminó la carrera séptimo.

“Creo que es mejor aún, para Max y para el equipo, ganar el título en Japón, sobre todo por Honda”, indicó ‘Checo’, en referencia al motorista de su escudería, propietario de Suzuka, el circuito en el que se disputará, el próximo fin de semana, el siguiente Gran Premio del Mundial de Fórmula Uno.

Resultados del Gran Premio de Singapur

  1. Sergio Pérez, Red Bull
  2. Charles Leclerc, Ferrari
  3. Carlos Sainz, Ferrari
  4. Norris, McLaren
  5. Daniel Ricciardo, McLaren
  6. Lance Stroll, Aston Martin
  7. Max Verstappen, Red Bull
  8. Sebastian Vettel, Aston Martin
  9. Lewis Hamilton, Mercedes
  10. Pierre Gasly, Alpha Tauri
  11. Valtteri Bottas, Alfa Romeo
  12. Kevin Magnussen, Haas
  13. Mick Schumacher, Haas
  14. George Russell, Mercedes

En esta ocasión fueron Yuki Tsuonda, Estaban Ocon, Alex Albon, Fernando Alonso, Nicholas Latifi y Zhou Guanyu, los seis los pilotos que no pudieron terminar la carrera y se retiraron.

Con información de EFE.

Enlace de origen : ‘Checo’ Pérez tras ganar el GP de Singapur: ‘Esta es la manera mexicana’