Depeche Mode anuncia nuevo álbum ‘Memento Mori’ y gira mundial tras muerte de Andy Fletcher

Durante una conferencia de prensa en Berlín, Martin Gore y Dave Gahan, integrantes de Depeche Mode, confirmaron el lanzamiento de su quinceavo álbum de estudio al que denominarán Memento Mori y presentarán en una gira mundial por Europa, Canadá y Estados Unidos en 2023.

Este será su primer trabajo tras la muerte del tecladista Andy Fletcher en mayo pasado, aunque su miembro fundador alcanzó a participar e incluso elegir el nombre que afirmaron recuerda que todas las personas algún día van a morir.

Son pocos los detalles que se conocen de su regreso al estudio de grabación y aún no se sabe la fecha de lanzamiento -que será en 2023-, pero será después que las canciones se mezclen ya que aún no están terminadas.

“Tenemos todos los tracks terminados en el álbum sin mezclar”, dijo Gore. “Empezamos a trabajar en estas canciones desde hace tiempo. De hecho alcanzamos a nombrar al disco antes de la muerte de Andy Fletcher”, agregaron.

El título de Memento Mori alude a la muerte. “Suena morboso, pero también es positivo al mismo tiempo. Deberías vivir cada día al máximo. Creo que así es como nos gusta interpretarlo a nosotros también”, apuntó Gore a medios y fans.

El trabajo comenzó durante la pandemia cuando comenzaron a escribir las canciones de forma remota con electrónicos como el celular como forma de apoyo. “Tras el fallecimiento de Fletch decidimos continuar, ya que estamos seguros de que esto es lo que él habría querido, y eso realmente ha dado al proyecto un nivel extra de significado”.

La gira dará inicio en marzo 2023 en Sacramento, California, Estados Unidos, antes de una segunda parte de shows que comenzarán en Amsterdam a mediados del mes de mayo entrante.

Enlace de origen : Depeche Mode anuncia nuevo álbum ‘Memento Mori’ y gira mundial tras muerte de Andy Fletcher