Diego Lainez, cerca de ser jugador de Tigres con un millonario salario en la Liga MX

Diego Lainez, futbolista mexicano del Real Betis de España, está muy cerca de convertirse en refuerzo de los Tigres UANL de la Liga MX tras la salida del campeón del mundo francés Florian Thauvin.

Medios deportivos españoles reportan este martes que Lainez y el Betis llegaron a un acuerdo en la negociación con Tigres y solo falta la firma; el club mexicano le ofreció el millonario salario que pide -y que el América rechazó pagarle- tras deshacerse de Thauvin, quien era el mejor pagado de la Liga MX.

“La salida de Florian Thauvin facilitaría la llegada de Diego Lainez por la cuestión de sueldos. Está cerca de darse el regreso de Lainez al futbol mexicano”, informó Sergio Treviño Cantú, reportero de Fox Sports México.

Lainez, extremo mexicano de 22 años, pertenece al Betis, pero está cedido en el Braga portugués, club que según reportes de la prensa local ya no tiene interés en tenerlo en sus filas. Se espera que el jugador regrese a España solo para despedirse del club.


¿Cuál es el salario que pide Diego Lainez?

Los Tigres UANL y el América son los clubes que se interesaron en repatriar al ganador de la medalla olímpica de bronce en Tokio 2020. Incluso el presidente deportivo de las Águilas, Santiago Baños, confesó a Fox Sports México que descartaron a Lainez por pedir un sueldo de 2 millones de dólares anuales (37.6 millones de pesos mexicanos).

“(Lainez) Sería el mejor pagado (del equipo) después de estar un año con muy pocos minutos”, dijo Baños. “La prioridad para él debería ser lo deportivo y no lo económico. No soy nadie para juzgar a la gente y sus motivos tendrá. Ahora los jugadores aparecen poco o nada y dejan todo en manos de sus representantes”.

Jugadores mejor pagados de la Liga MX en temporada 2022-23

  • Florian Thauvin (Tigres) | 121 mdp anuales*
  • André Pierre Gignac (Tigres) 97 mdp anuales
  • Guillermo Ochoa (América) | 92 mdp anuales*
  • Dani Alves (Pumas) | 72 mdp anuales*
  • Guido Pizarro (Tigres) | 38 mdp anuales

Lainez: Cuatro años con más tiempo en la banca que en la cancha

Betis adquirió a Diego Lainez, de 18 años de edad en enero del 2019, por 14 millones de euros. El extremo derecho se convirtió en el tercer fichaje más caro en la historia del club sevillano, detrás de Denilson (31.5 mde) y William Carvalho (20 mde).

Sin embargo, en tres temporadas y media con el Real Betis, el extremo derecho mexicano no tuvo mucha participación con el primer equipo. Disputó solamente 2 mil 646 minutos en 70 partidos (36.7 minutos por juego, en promedio) y marcó nada más cuatro goles y seis asistencias.

“Cuando tienes plantel completo, alguno tiene que quedarse afuera. Sumamos 25 jugadores y dos tienen que quedar fuera; uno lo va decidiendo por distintos motivos. Hoy le tocó a Diego Lainez”, explicó el técnico Manuel Pellegrini previo a uno de los partidos en 2022. “Lainez es un jugador que sigue madurando mucho, que tiene muchas condiciones”.

Diego Lainez pidió a la directiva del Betis, a mediados del 2022, dejarlo salir para tener más actividad con otro equipo. El mexicano fue prestado al SC Braga de Portugal, pero la historia no cambió mucho. En media temporada ha participado 470 minutos en 13 partidos (36.1 minutos por juego) y ha logrado un par de goles y asistencias.

La escasa actividad que Diego Lainez ha tenido en los últimos cuatro años ha ocasionado que se devalue un 85 por ciento de lo que pagó el Real Betis por él; actualmente se cotiza en 2.5 millones de euros, según el sitio Transfermarkt.

Diego Cocca ve con buenos ojos a Lainez

El director técnico de los Tigres, Diego Cocca, no descartó ni el fichaje de Diego Lainez ni de otro futbolista que se sumen al uruguayo Fernando Gorriarán y al argentino Nicolas Ibáñez, los refuerzos de los Tigres para el torneo Clausura 2023.

“Jugadores como Lainez son importantes. Si nos cierra para el equipo y es una característica que no tenemos, Tigres está abierto a incorporar a esa clase de jugadores”, dijo el entrenador argentino previo al empate 1-1 ante Xolos de Tijuana en la jornada 3.

Enlace de origen : Diego Lainez, cerca de ser jugador de Tigres con un millonario salario en la Liga MX