octubre 24, 2021

El desmontaje de la Nintendo Switch OLED revela un sistema de enfriado más pequeño

Más allá de las ventajas anunciadas por la compañía nipona, parece que la Nintendo Switch OLED guarda algunos cambios adicionales con respecto a su predecesora, tal y como han revelado desde iFixIt con el primer teardown o desmontaje de la nueva generación de la consola portátil.

Así pues, sin duda el gran hallazgo ha sido la sorpresa de ver cómo Nintendo ha optado por repetir la última estrategia vista con la revisión de la PS5 de Sony, presentando un sistema de enfriamiento más pequeño que el de los modelos anteriores. No obstante, antes de que esto alarme a nadie, no se trata de un paso atrás.

De hecho, ya en el propio vídeo de iFixit hablan sobre la sospecha de que Nintendo haya optado por una optimización orientada no solo a ahorrar algo de espacio interno para acoplas los nuevos componentes bajo un mismo tamaño de consola, sino que también podría estar planteado para reducir la «sobrecompensación de enfriamiento» de la Nintendo Switch original.

Por otra parte, confirmando lo que Nintendo ya había adelantado, el único cambio que parece haberse encontrado en los controlador de la Switch OLED es un conjunto de nuevos rieles laterales de la consola para su acoplamiento a la consola, que deberían aportar una mayor estabilidad y seguridad. Por desgracia, esto implica que seguiremos encontrándonos con el ya reconocido problema de drift de los joysticks, con una vida útil bastante por debajo de la de la consola, que nos obligará casi por seguro a tener que cambiar de mandos o recurrir a la todavía extendida garantía de reparación.

Dicho esto, tal y como vimos anteriormente, la nueva consola seguirá ofreciendo una alternativa bastante interesante de cara a su predecesora, manteniéndose como una de las consolas portátiles más potentes actualmente, con un catálogo de juegos que parece volver a tomar un nuevo impulso tras el último Nintendo Direct.

Actualmente ya podemos hacernos con una Nintendo Switch OLED a través de la gran mayoría de distribuidores locales, tanto online como físicos, bajo un precio oficial de tan sólo 349,99 euros, una diferencia mínima con respecto a las mejoras que ofrece frente a su predecesora.

La entrada El desmontaje de la Nintendo Switch OLED revela un sistema de enfriado más pequeño es original de MuyComputer

source https://www.muycomputer.com/2021/10/14/desmontaje-nintendo-switch-oled/