enero 19, 2022

El headset de realidad mixta de Apple podría llegar como un dispositivo independiente

Rumoreados desde hace meses si no incluso años, parece que finalmente Apple está comenzando a terminar de centrar su idea para el que será su primer casco de realidad mixta, que podría llegar como un dispositivo independiente o «stand alone», eliminando por completo la necesidad no sólo de la conectividad por cable, sino incluso de un ordenador, pudiendo funcionar de manera completamente autónoma.

En el último informe de investigación del analista Ming-Chi Kuo compartido por MacRumors y 9to5Mac, el analista dijo que el dispositivo tendrá un procesador principal con la misma potencia informática que el chip M1 y un procesador secundario para manejar toda la informática relacionada con los sensores. Con ambos procesadores en su lugar, no será necesario conectar los auriculares a un iPhone o Mac.

De esta manera, este casco podrá no sólo proporcionar experiencias de realidad aumentada, sino también virtual. Unas experiencias respaldadas por sus dos pantallas 4K Micro OLED de Sony respaldadas por este chipset propio, con la potencia necesaria para poder soportar las pantallas. Y es que parece que finalmente Apple habría dado un paso atrás con respecto a las primeramente rumoreadas pantallas 8K.

Apple VR AR gafas realidad mixta

Sin embargo, no deja de destacar que estas nuevas predicciones de Kuo se postulen en contra de anteriores rumores como el compartido por The Information, quienes aseguraban el pasado mes de septiembre que este casco de realidad mixta necesitararía comunicarse de forma inalámbrica con un iPhone o iPad, o un ordenador, para manejar la mayor parte de su computación.

De hecho, anteriores adelantos como el de la propia nota para los inversores de la compañía, nos adelantaban que las nuevas gafas de realidad mixta contarán con una tecnología de conectividad WiFi 6E para ofrecer el mayor ancho de banda con la mejor latencia, a la vez que se elimina el requisito de una conexión por cable a un ordenador. Además, esta conectividad también significará más capacidad, más velocidad y menos tráfico, permitiendo las transmisiones de hasta 120 Hz.

Según Kuo, Apple comenzará la producción de estos visores de realidad mixta en el cuarto trimestre de 2022, y aunque por el momento no ha querido mojarse a la hora de darnos una fecha para el anuncio público del producto. Por otra parte, el analista también afirma que los auriculares estarán dirigidos a desarrolladores y creadores, por lo que su precio será notablemente más alto de lo que podríamos esperar inicialmente, pudiendo alcanzar los 3.000 dólares.

Por último, volver a mencionar que un proyecto paralelo al desarrollo de las Apple Glasses, ideadas para el público general, las cuales se espera sean presentadas de manera previa durante los próximos meses.

La entrada El headset de realidad mixta de Apple podría llegar como un dispositivo independiente es original de MuyComputer

source https://www.muycomputer.com/2021/11/26/apple-ar-headset-independiente/