enero 19, 2022

Galaxy S22 y Galaxy S22+: Así serán sus nuevas cámaras

La presentación de los nuevos Galaxy S22 y Galaxy S22+ sigue prevista para algún momento del próximo mes de enero de 2022, es decir, debería tener lugar dentro de un mes y medio, aproximadamente, y estarán disponibles en febrero de 2022. Mientras esperamos a que Samsung decida presentarlos, por fin, en sociedad, seguimos repasando algunas de las filtraciones más interesantes, y más importantes, y en esta ocasión nos hemos topado con una buena dosis de información relacionada con sus cámaras.

No es un secreto que las cámaras se han convertido en uno de los elementos más importantes dentro del sector smartphone. Cada vez más usuarios prefieren optar por un smartphone con mejores cámaras, aunque sea menos potente, que por otro que sea más potente, e incluso más económico, pero que flojee a nivel de cámaras. Esto tiene mucho que ver con el hecho de que, hoy por hoy, el smartphone se ha convertido en nuestra cámara de fotos particular, y en nuestro enlace con el mundo, y con las redes sociales.

Con todo lo anterior en mente, no nos extraña que Samsung esté preparando cambios en la configuración de cámaras que traerán los Galaxy S22 y Galaxy S22+. Según este nuevo rumor, que proviene de Ice Universe, una de las fuentes más conocidas y fiables del universo Samsung, ambos terminales vendrán equipados con una configuración común que parte de una base simple: tres lentes especializadas.

Antes de entrar en materia quiero recordaros algo importante, y es que según esta misma fuente, los Galaxy S22 y Galaxy S22+ tendrán un diseño similar al del iPhone 13, pero con la particularidad de que no tendrán la clásica muesca frontal que todavía mantiene el buque insignia de Apple.

Galaxy S22 y Galaxy S22+: Un salto importante a nivel de cámaras

Galaxy S22

Esto se hace evidente cuando vemos que la lente trasera principal de ambos modelos utilizará un sensor de 50 MP con apertura f/1.8. A efectos comparativos, los Galaxy S21 y Galaxy S21+ cuentan con una lente principal de 12 MP. No tenemos claro qué sensor utilizará, pero todo parece indicar que la compañía surcoreana podría recurrir a dos sensores distintos, el Samsung GN5 y el Sony IMX766. Estos trabajan con píxeles de 1,0 µm.

Los Galaxy S22 y Galaxy S22+ utilizarán la tecnología de agrupación de píxeles, lo que significa que, con una resolución de 12,5 MP, cada píxel podría tener un tamaño efectivo de 2,0 µm. En líneas generales, tenemos un avance importante, como hemos adelantado, incluso aunque solo tuviéramos en cuenta esta lente principal.

Como lente secundaria, ambos terminales podrían estar equipados con un teleobjetivo que, ciertamente, se alejaría bastante del enfoque que hemos visto en los Galaxy S21 y Galaxy S21+. Esta tendría una resolución de 10 MP (12 MP en la generación actual), y pasaría de un sistema de zoom digital «sin pérdida» de calidad de imagen a un modelo de zoom óptico tradicional 3x, con apertura f/2.4 y píxeles de 1,0 µm. Obvia decir que, a pesar de que a priori parezca todo lo contrario, esto representa también una mejora notable, gracias a ese cambio a favor del zoom óptico.

Por último tendríamos una tercera lente en los Galaxy S22 y Galaxy S22+ que trabajará como una gran angular de 12 MP, con una apertura f/2.2 y píxeles de 1,4 µm. Esta cámara será, en esencia, la misma que encontramos en los modelos actuales, lo que significa que los dos cambios más relevantes en el apartado fotográfico de ambos terminales vendrán dados por la lente principal y por el teleobjetivo. La cámara frontal será la misma que encontramos en los Galaxy S21 y Galaxy S21+, es decir, una unidad de 10 MP con apertura f/2.2 y píxeles de 1,2 µm.

Con el Galaxy S22 Ultra, Samsung también mejorará el apartado fotográfico del modelo actual, y es que, según las últimas filtraciones, dicho terminal vendrá configurado con un total de cuatro lentes traseras: una principal de 108 MP con apertura f/1.8 y píxeles de 0,8 µm; una gran angular de 12 MP con apertura f/2.2 y píxeles de 1,4 µm, una lente de 10 MP con zoom 10x, apertura f/4,9 y píxeles de 1,12 µm, y una lente de 10 MP con zoom óptico 3x, apertura f/2,4 y píxeles de 1,12 µm.

La entrada Galaxy S22 y Galaxy S22+: Así serán sus nuevas cámaras es original de MuyComputer

source https://www.muycomputer.com/2021/11/29/galaxy-s22-y-galaxy-s22-camaras/