Huracán ‘Orlene’: Suspenden clases en 11 municipios de Nayarit

Ante la presencia del huracán Orlene en costas de Nayarit, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación, emitió un aviso para suspender clases a partir del lunes 3 de octubre en 11 municipios, principalmente de la zona norte de la entidad, aunque profesores tendrán que ir a las instalaciones para resguardarlas.

“La Secretaría de Educación de Nayarit y los Servicios de Educación Pública del estado de Nayarit comunican a alumnos y alumnas del nivel básico, que las clases quedan suspendidas el próximo lunes 3 de octubre en los municipios de San Blas, Santiago Ixcuintla, Ruiz, Tuxpan, Tecuala, Acaponeta, Huajicori, Rosamorada, Bahía de Banderas, Compostela, y Del Nayar, derivado de la presencia del huracán Orlene. Las y los docentes sí deberán presentarse a sus respectivos lugares de trabajo con el objetivo de resguardar las instalaciones y material de trabajo”, anunciaron.

Mientras tanto, se mantiene en sesión permanente el Consejo Estatal de Protección Ciudadana, ya que Orlene representa peligro para la franja costera de la entidad; Además de que se espera el incremento de los niveles en ríos y arroyos a causa de las lluvias.

En municipios como Santiago Ixcuintla han dispuesto de ocho camiones, una ambulancia, y camionetas institucionales para evacuar a albergues a las personas que habitan en zona bajas; en Acaponeta también se han identificado ocho albergues y se estableció un plan de evacuación; lo mismo en San Blas.

Hasta el momento permanecen cerradas las costas a la navegación y las playas para los turistas, ya que se espera que Orlene provoque oleaje de dos a tres metros.

Las autoridades pidieron a los habitantes de estos municipios de Nayarit que se tomen previsiones en zonas de derrumbe de cerros y caminos donde puedan ocurrir deslaves; mientras tanto en Tepic, la capital, se ha alertado por fuertes lluvias y posibles inundaciones en zonas bajas, así como repercusiones por fuertes vientos.

Enlace de origen : Huracán ‘Orlene’: Suspenden clases en 11 municipios de Nayarit