enero 19, 2022

Lenovo ThinkBook Plus 17: distinto y espectacular

El famoso filtrador Evan Blass ha publicado imágenes del ThinkBook Plus 17, un nuevo portátil de la serie que Lenovo utiliza para mostrar algunos de los diseños más innovadores y vanguardistas.

ThinkPad es una de las series de portátiles mejor valoradas en el mercado profesional. También por cualquier usuario avanzado que busque un equipo de batalla, de calidad y alto rendimiento. No hay duda: Lenovo ha sabido seguir el trabajo de IBM y la serie sigue mostrando un gran nivel.

Derivado de ella, pero más pensando en el mercado de consumo, Lenovo estrenó en 2019 la línea ThinkBook, con una decena de modelos distintos en portátiles y convertibles, tamaños de pantalla para cubrir cualquier necesidad y hardware de AMD o Intel. Entre ellos, destaca el ThinkBook Plus Gen 2 i por su doble pantalla, un panel de tinta electrónica que no suele usarse en ordenadores portátiles y que se sitúa como secundaria cubriendo toda la tapa exterior.

ThinkBook Plus 17

ThinkBook Plus 17

El nuevo modelo sigue la línea de innovación, pero de manera bastante distinta al anterior. Y es que no tendrías que voltear la máquina para usar la pantalla secundaria. En su lugar, tendría una pantalla a color junto al teclado que podrías usar para dibujar o tomar notas en un diseño vagamente comparable al del ZenBook Duo de ASUS.

Contaría con soporte para lápices ópticos (seguramente compatible con tecnología de Wacom) y como verás en la imagen de portada la pantalla secundaria ocupa un tercio del tamaño del portátil, pero aún así es de buen tamaño, sobre las 8 pulgadas.

ThinkBook Plus 17

Ello es así porque se cree que este portátil tendrá una pantalla principal de 17 pulgadas. El resto estaría ocupado por un teclado completo y un trackpad también de buen tamaño. Muy, muy alargada, otro signo distintivo sería una relación de aspecto 21:9, nada usual en portátiles, pero ofreciendo las ventajas que ofrecen este tipo de paneles ultrawide en monitores.

Es probable que Lenovo presente este ThinkBook Plus 17 en el CES 2022 con hardware basado en los nuevos procesadores de Intel Alder Lake para portátiles que se presentarán en la feria de Las Vegas después de su estreno en máquinas de sobremesa.

La entrada Lenovo ThinkBook Plus 17: distinto y espectacular es original de MuyComputer

source https://www.muycomputer.com/2021/11/01/lenovo-thinkbook-plus-17/