Línea 2 del Mexicable en Edomex: Transporte conectará a Ecatepec con Indios Verdes

La Línea 2 del Mexicable podría abrir sus puertas próximamente en el Estado de México.

Esta obra de transporte público conectará Ecatepec, Tlalnepantla y la Ciudad de México, explicó el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo, en un video publicado en su cuenta este martes.

Lo que sabemos de la Línea 2 del Mexicable

La nueva línea de este transporte público masivo comienza en Ecatepec, pasa por Tlalnepantla y llega hasta Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) de la Ciudad de México.

Se trata de la línea más grande de este tipo de transporte, con 8.2 kilómetros de recorrido.


Tendrá un total de siete estaciones: dos en Ecatepec, cuatro en Tlalnepantla y una en CDMX.

El tiempo de recorrido total de terminal a terminal está estimado en 29 minutos, por lo que el ahorro en tiempo de traslado es de hasta 45 minutos, estima el Gobierno del Edomex.

La segunda Línea del Mexicable tendrá varias conexiones con otros transportes públicos de la zona:

Conecta con la Línea 1 del Mexicable, con el Mexibús, con el Cablebús de la CDMX, con el Metrobús y el Metro Indios Verdes, apuntó Del Mazo.


La Línea 1 de Mexicable cubre rutas en Ecatepec, desde el poblado Santa Clara Coatitla hasta San Andrés de la Cañada, con siete estaciones.

Este transporte tiene un costo de 9 pesos por viaje y puede usarse con la Tarjeta de Mexipase.

El gobernador adelantó que ya se está en la última etapa de la obra, con más del 98 por ciento de avance, por lo que se espera que en marzo de este 2023 la Línea 2 del Mexicable ya pueda estar en operaciones.

El teleférico Mexicable Línea 2 es parte del sistema de movilidad diseñado para atender la demanda de usuarios de partes altas de Tlanepantla y Ecatepec, en el Estado de México, con partes bajas en la Alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, incrementando la oferta de transporte público en esta zona del Valle de México.

Enlace de origen : Línea 2 del Mexicable en Edomex: Transporte conectará a Ecatepec con Indios Verdes