María Elena Ríos exige renuncia de juez que dio prisión domiciliaria a agresor: ‘protege feminicidas’

La saxofonista María Elena Ríos exigió este martes 24 de enero que el magistrado Eduardo Pinacho Sánchez y el juez Teódulo Pacheco Pacheco renuncien a sus cargos, luego de dictar prisión domiciliaria a Juan Antonio Vera Carrizal, acusado de ser el autor intelectual del ataque con ácido.

A través de su cuenta de Twitter, María Elena Ríos aseguró que es una “violencia injustificable” que su agresor quede libre, por lo que pide la renuncia del juez Teódulo Pacheco porque protege ‘a los feminicidas’.

“Exigimos que el presidente del Tribunal Eduardo Pinacho Sánchez y el juez Teódulo Pacheco Pacheco renuncien”, escribió.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador opinó que la prisión domiciliaria dictada por el juez Teódulo Pacheco Pacheco a Vera Carrizal es “una degradación de la justicia” y un “mal ejemplo” de lo que se debería hacer en casos como este.


Por esta razón, López Obrador aclaró que el exdiputado priista Juan Antonio Vera sigue en la cárcel mientras la Fiscalía General de la República (FGR) revisa el asunto.

“Ya se está viendo, hoy se trató junto con otros casos este lamentable asunto. Se trata de un juez de Oaxaca, vamos decir del fuero común, que otorga esta libertad para que el culpable del delito cometido a la saxofonista se vaya a su casa y que allá continúe el juicio.

“Entonces no ha salido de prisión, porque se está buscando que se revise el asunto por la Fiscalía General, porque se trata de una agresión extrema a una mujer es un intento de feminicidio, algo muy grave”, comentó.

María Elena Ríos pide ‘quemarlo todo’ si agresor sale de prisión

Luego de dar a conocer la decisión del juez Teódulo Pacheco Pacheco, María Elena Ríos pidió a sus seguidores quemar todo si Vera Carrizal “se da a la fuga y me mata”.


“Con una audiencia maquillada y un acuerdo pactado hoy, mi agresor ha quedado libre”, explicó en sus redes sociales.

La víctima detalló que el juez aprobó todos los medios de prueba falsificados, los cuales pretenden hacerlo pasar por enfermo. Incluso aseguró que fueron seis días en los que vivió “una audiencia simulada, ya todo estaba arreglado y un arreglo pactado”.

El saxofonistasufrió un ataque con ácido sulfúrico en 2019, cuando se encontraba en su domicilio ubicado en el municipio de Huajuapan de León, Oaxaca.

Uno de los autores intelectuales de la agresión fue su expareja sentimental, Juan Antonio Vera Carrizal, exdiputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien fue detenido en 2020.

Enlace de origen : María Elena Ríos exige renuncia de juez que dio prisión domiciliaria a agresor: ‘protege feminicidas’