Repunta costo de construcción en NL

Durante el mes de octubre, la inflación anual en la construcción residencial en Monterrey fue de 12.58 por ciento, un alza de 41 puntos base respecto a la registrada en septiembre, que fue de 12.17 por ciento.

El reporte del Inegi señaló que el segmento de materiales para la construcción de vivienda registró un alza mensual en los costos de 0.25 por ciento, con lo que la inflación anual llegó a 12.82 por ciento.

Dentro de los componentes de este sector, el rubro de alquiler de maquinaria registró un incremento anual en precios de 9.29 por ciento, con lo que acumula dos meses con una tendencia a la baja.

El rubro de la mano de obra acumula una inflación anual de 11.54 por ciento, la cual se dio desde el mes de febrero, cuando se aplicó en el sector los incrementos en los salarios mínimos.

“Sin duda alguna que el alza en los costos de los materiales de la construcción, aunado al incremento en las tasas de interés que ha aplicado el Banco de México para controlar la inflación, son factores que han impactado negativamente el desempeño de este segmento”, indicó un analista consultado.

Enlace de origen : Repunta costo de construcción en NL